Convertir los obstáculos en aprendizajes ha hecho a Yoselin Peña ver la vida por otra óptica. Lejos de su terruño, Venezuela, trabaja por dejarlo en alto, específicamente desde el segundo hogar, República Dominicana.
Especialista en idiomas modernos, Yoselin Peña es una venezolana radicada en República Dominicana que se encuentra en la actualidad estudiando para ser locutora y, paralelamente, maestría en ceremonias.
Nacida el 06 de junio de 1995, casada, representa a aquella mujer disciplinada que acata al pie de la letra estricto régimen alimentario y entrenamiento para satisfacerse tanto por fuera como dentro, al mejor estilo de su mentora e inspiradora Dayana Mendoza, Miss Universo venezolana.
Mostrar su escultural cuerpo en la playa, darse gustazos leyendo textos cargados de enseñanza, deleitar oídos con música agradable y consentir al paladar con la exótica comida del mar, son parte de los placeres que disfruta cuando la agenda laboral le obsequia un poco de tiempo, ocupándolo junto a su esposo y seres queridos.
A diario, Yoselin Peña recuerda esa motivación inyectada por sus padres en momentos cuando se encontraba llevando a cabo alguna actividad profesional o académica en su tierra. Hoy día, tal impulso intenta adaptarlo a los nuevos proyectos a afrontar, entre ellos la creación de la prestigiosa, importante y reconocida agencia publicitaria con la que sueña.
“Mi familia es mi mayor inspiración, verlos bien y felices es mi mayor deseo día tras día”
La joven geminiana, quien se cataloga como una persona muy sociable, enemiga de los problemas, considera que todo ser humano debe centrar propósitos en lo integral, meta que, a su juicio, se logra no solo adquiriendo conocimientos profesionales, sino también conociendo culturas, costumbres. En fin, recorriendo, así sea por el mundo virtual, las naciones que conforman nuestro planeta.
De pequeña fue del grupo de niñas que jugaba a ser modelo: se maquillaba, subía a los tacones de su mamá, sumergía entre vestidos largos y vaporosos, imaginaba desfilando en pasarelas y hasta en el Miss Venezuela.
Aunque no alcanzó el escalón más alto, siente orgulloso por haber participado en certámenes de belleza en su época escolar.
Cada circunstancia se convierte en aprendizaje en la vida, de acuerdo al concepto que tiene Yoselin Peña de los obstáculos. “A todo le veo el lado positivo”.
En este sentido, aprovecha la conversación con Modelos Latinas para dar aliento a quienes se encuentren dudosos de sus actos. “Inténtenlo. Hay oportunidad y tiempo para todos”.