Desde Los Ángeles, California, Estados Unidos, la venezolana Yennifer González nos contó un poco de su vida ¡Conócela!
A la joven, de 25 años, le gusta adentrarse en diversos ámbitos. No solo es modelo, graduada en Administración de Empresas y Chef express y cocina saludable, sigue soñando y preparándose, pues quiere crecer en el mundo de la actuación.
Desea tener restaurant propio, aún no decide si ofrecer platillos sanos o sushi, su comida favorita.
En la mente de Yennifer González
Cuando indagamos sobre sus inicios, ¡nos contó todo! Desde motivación, primeros pasos en el modelaje e historia como estudiante.
“Me criaron mis abuelas, tengo una familia donde reinan las mujeres y todas son profesionales universitarias. Mi abuela, mi madre y mis tías me brindaron una educación llena de valores y orientada a ser una mujer preparada y profesional como ellas (…) Era muy importante ser profesional y dar lo mejor de mí.”
González, contrario a ese prototipo que muchos se imaginan cuando piensan en modelos, demuestra ser chica sencilla, audaz, inteligente y decidida.
Algo que la caracteriza es lo dinámica y activa, tanto así que optó por estudiar dos carreras: Ingeniería Geodésica en la universidad del Zulia (LUZ) y Administración de Empresas en el Instituto Universitario de Tecnología Readic (UNIR). En paralelo, trabajaba en la cadena de farmacias venezolanas Farmatodo.
«Mi único tiempo libre lo empleaba para dormir unas 4 horas al día quizá (…) No termine la ingeniería, pero si la administración, hice algunos diplomados y me gradué como Chef…”
Desde la pasarela
Contó que algunas personas le sugerían ser modelo, pero “no tenía ninguna intención de serlo… Me visualizaba siendo una ingeniera de la NASA o algo así (ríe)”.
Lo que sí sabía ella es que quería llevar su talento y conocimientos fuera de Venezuela.
Luego de participar en diferentes concursos de belleza, Yennifer tiene en su haber nueve títulos y ha desfilado como modelo profesional en varios países. Desde que arrancó en el modelaje no se ha detenido; sabe que todo su esfuerzo ha valido la pena.
“Tuve que congelar y abandonar todo por un sueño que mucha gente creyó que no alcanzaría”, recuerda.
También tuvo oportunidad de ingresar a las filas del Miss Venezuela, algo que para ella parecía imposible e irreal. “Verme allí en el concurso más importante de mi país representando mi estado natal, no lo podía creer (…) Descubrí que nada es imposible, que todo con esfuerzo, disciplina y dedicación se puede logar».
Nadando en aguas profundas
Esta mujer de signo cáncer disfruta ir a la playa, ya sea a Los Roques o Hawaii. Yennifer González asegura que ama la paz que se siente en estos lugares.
Si de inspiración hablamos, la actriz Angelina Jolie es su refente: “No solo es una excelente profesional, sino que también tiene un corazón gigante para ayudar al mundo”.
El día a día transcurre entre ejercitarse, leer o escuchar audiolibros, asistir a proyectos pendientes, hacer diversos casting y estudiar inglés; aparte, ir regularmente al gimnasio, practicar yoga y hiking (senderismo), conectarse con la naturaleza y consigo misma.