En algún momento de nuestra vida hemos sido, o seremos, víctimas de las desagradables ojeras, esto se debe a distintas razones.
Lo cierto es que resulta indispensable para toda mujer, incluso algunos hombres, el buscar la forma de deshacerse de ellas.
Su aparición se debe a que la piel que se encuentra alrededor del párpado es demasiado fina y no posee el tejido graso que le sirve como capa. Por el contrario, en esa área abundan pequeños vasos sanguíneos y ganglios linfáticos.
Acudir a un especialista resulta ser ideal, además atacar el problema con alguna crema mágica y maravillosa, pero existen personas que prefieren ahorrarse el tiempo de traslado y espera en el consultorio, más si es algo que podemos solventar en casa y con productos ya existentes en la alacena.
Con esto no descartamos la posibilidad de acudir a los métodos que nos proporciona la cosmetología, pero si al momento se presenta una situación que no puede esperar, utilicemos lo que está a la mano y salgamos del problema.
¿Por qué motivo nos aparecen ojeras?
- Suelen ser consecuencia de un estilo de vida poco saludable, salidas nocturnas, fumar cigarrillos, trasnochos, ente otros.
- Alimentación deficiente, carente de vitaminas y minerales.
- Si padeces de alguna alergia y te frotas mucho los ojos acentúas la aparición de ojeras.
- Permanecer mucho tiempo ante el computador.
- El estrés y la ansiedad propician la aparición de ojeras.
Remedios caseros para eliminar ojeras
1.- Colocar bolsas de té frío sobre los ojos cerrados por diez minutos.
2.- Masajear suavemente el área que rodea los ojos con unas gotas de aceite de almendra, moviendo de adentro hacia afuera.
3.- Colocar dos rodajas de pepino en los ojos cerrados por un momento ayuda a su hidratación
4.- Aplicar mascarillas de gel, hay unas especiales para los ojos y se pueden mantener en el refrigerador.
5.- Las sales de Schüssler son recomendadas en la medicina natural porque compensan la falta de minerales en el organismo.
6.- Aplicar un poco de gel, proveniente del aloe vera o sábila, con masajes muy suaves en forma circular hasta que sea absorbido por la piel.
7.- Colocar compresas frías en el área de los ojos durante al menos cinco minutos antes de dormir.
8.- Elaborar compresas con papa rallada y una tela fina o gasa, colocarla encima de las ojeras por aproximadamente media hora.
Como hemos puntualizado, se puede recurrir a las cremas, existe una cantidad de tales productos que tienen efecto antioxidante y aportan vitamina C, que ayuda a revitalizar la piel.
Recomendaciones para evitar las ojeras
- Beber al menos dos litros de agua al día para mantener la piel hidratada.
- Descansar en la noche, durmiendo las ocho horas recomendadas.
- Evitar el consumo excesivo de alcohol o cigarrillos.
- Utilizar protector antes de exponerse al sol.
- No consumir cafeína en exceso.
- Tener una dieta sana compuesta por alimentos que eviten la retención de líquido.
- Llevar a cabo rutina de ejercicios para acabar con las ojeras.