Antes de salir a tomar el sol, es bueno que primero te informes acerca de las ventajas y desventajas del bronceado, ya que puede ser favorecedor o perjudicial para la piel
En ocasiones puedes llegar a sentirte inconforme con tu color de piel, por eso recurres a métodos naturales o artificiales como el bronceado, para lograr aquello que tanto deseas o prefieres presumir por estar en verano.
Es entonces cuando decides usar poca ropa y dejar que el cuerpo reciba toda la vitamina D brindada por los rayos solares. Sin embargo, muchas veces se desconoce que en exceso puede llegar a dañar la salud.
Ventajas del bronceado
Conoce primero cuáles son los beneficios que aporta el bronceado, si quieres resaltar ese físico toma en consideración las ventajas por oscurecer de manera moderada tu color de piel.
- Como anteriormente lo dijimos, el cuerpo al estar en contacto con el sol recibe un alto porcentaje de vitamina D, lo que favorece el fortalecimiento de los huesos y desarrollo de los órganos internos.
- También, refuerza el sistema inmunológico aumentando las defensas, atacando así cualquier tipo de infecciones que permanecen en el organismo.
- Incrementa la circulación en la sangre por el contacto directo a la piel, logrando mejor presión sanguínea por la emulsión de los rayos solares.
- A su vez, se logra depuración en los tejidos epidémicos. Además, se combaten los musculares porque se crea sensación de calma que disminuye la ansiedad.
- Si tomas la debida protección, al estar bajo irradiaciones solares puedes contrarrestar dolores musculares y espalda, gracias a que posee propiedades relajantes.
- Lo bueno resulta que pese a que no brille el sol, puedes aplicarte productos que logren el mismo efecto de manera artificial, siendo excelente alternativa para cambiar el tono de la dermis.
Desventajas
Ante cualquier método de exposición solar debes prever ciertas consecuencias que puede generar el exceso del bronceado, ya que en varios países también dependerá del tipo de clima que predomine. Por ello, aprende a cuidarte de la manera idónea.
Aquí en Modelos Latinas te mencionamos cada una de las desventajas que puede provocar esta tendencia, la cual marca popularidad entre las personas.
- No debes aplicarte productos que contengan alcohol, tal es el caso del perfume, desodorante o maquillaje exagerado que afecte tu cutis, debido a que al recibir radiaciones solares pueden producir manchas en el cuerpo.
- Las exposiciones prolongadas al sol, sino se toman las medidas correspondientes, pueden provocar arrugas, profundo daño en la piel, insolación y hasta lunares malignos.
- El exceso de bronceado puede llegar a producir una pigmentación en la zona descubiertas como la cara, manos o escote.
- Algunas lociones o cremas que sirven para broncearte pueden producir efectos de alergia que tu cuerpo no acepte, al notar alguna reacción química en resulta necesario movilizarse directamente a los especialistas en la materia.
- Asesórate muy bien y acude hacia algún centro estético que te oriente para que sepas cuál es el producto que debes utilizar, pues no querrás lucir varios tonos de piel que te hagan ver fuera de lugar, contexto.
Recomendaciones:
Evita exponerte entre las 11:00 am y 3:00 pm porque la exposición solar llega a ser más intensa durante esas horas.
Utiliza protectores solares que cuiden de manera adecuada la piel para prevenir alguna enfermedad como el cáncer de piel.
Lo recomendable obedece a usar cualquier objeto que cubra del sol: lentes, sombreros o paraguas.
También existen otros productos que se pueden aplicar como lociones o máquinas de bronceado que logran un efecto similar en la apariencia, siempre usándolo con moderación para tener buenos resultados de acuerdo a la cantidad de rociado que emplees en el cuerpo.