Saltar al contenido

Vanessa Lara Tapia: nutricionista mexicana con figura escultural

Vanessa Lara Tapia: nutricionista mexicana con figura escultural

Exótica, elegante, risueña. Así es Vanessa Lara Tapia, nutricionista y entrenadora personal originaria de México. Específicamente, hoy vive en Celaya, Guanajuato.

En la actualidad, se dedica “a la consulta particular y al entrenamiento personalizado”, explicó en entrevista exclusiva con Modelos Latinas.

Dos motivos le impulsaron a convertirse en licenciada en Nutrición.

Primero, “quería mejorar en mi alimentación. En cuanto vi que era motivación para otras personas, estudié entrenamiento, acondicionamiento físico, para poder ayudar más a que logren sus objetivos”.

Vida de Vanessa Lara Tapia

Como toda mujer emprendedora y luchadora del bien común, a mediano plazo, pretende “comenzar un programa de entrenamiento para mujeres”, comentó.

Subrayó que será “a mano con plan alimenticio. Si es posible, ayudar con videos de muestra. Esto, para que sepan cómo hacer los ejercicios en casa o en el gimnasio”.

La inigualable fémina, conocida en Instagram como @laritavanne, jamás imaginó progresar en tal área de esta manera. “Aunque no soñaba hacer lo que hago actualmente, creo que soy afortunada porque amo lo que hago”.

“De niña nunca me preocupé mucho por el físico, siempre fui delgada. Pero, cuando entré a secundaria se volvió algo muy importante. Comencé a usar fajas, cuidarme mucho, porque, como es normal en la adolescencia, tenemos un cambio físico. Tal vez, un aumento de peso”, contó.

Para ella, “fue preocupante, al punto de llegar a tener Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Afortunadamente, mis familiares lo notaron y llevaron con una nutrióloga, con la cual empecé a interesarme por la Nutrición”.

De esta manera, “mi carrera de deportista empieza en universidad junto con la de Nutrición. Mi obstáculo al principio fue mi familia, porque no les gustaba que hiciera pesas por mi cambio físico”, reveló.

No obstante, “hoy lo aceptan. Mi único obstáculo para no entrenar sería si no pudiera físicamente, pero nunca me detendría por otra razón”.

Aspira crear un programa de entrenamiento para mujeres. Fotos: cortesía

A tal grado, “este año tuve mis primeras competencias en Fisicoculturismo, me alejé mucho de mi familia y amigos. Sin embargo, siempre me apoyaron y apoyan mucho en lo que hago. Están felices por mí”, alegó la hermosa dama soltera de signo zodiacal Aries.

Sin dudar, se refirió a sus gustos e intereses. Me encanta entrenar, correr, nadar y, como actividad extra, escribir, pintar”.

Considera “las hamburguesas” su comida favorita. También, el sushi. Aunque como pocas veces, porque entre semana hago dieta al 100 %”, enfatizó.

Varios motivos le impulsaron a convertirse en licenciada en Nutrición. “Quería mejorar en mi alimentación. En cuanto vi que era motivación para otras personas, estudié entrenamiento, acondicionamiento físico, para poder ayudar más a que logren sus objetivos”.

Se siente motivada por alguien en especial. “Mi primer súper inspiración fue Larissa Reís, esa hermosa mujer la conocí por YouTube a los 17 años y me enamoré, quería eso para mi. Ese físico tan impresionante me impactó. Después, conocí a Michell Lewin, Anllela Sagra y me sentía más motivada”, precisó.

Rutina

Hizo hincapié en su rutina diaria. “Soy una mujer que despierta temprano, desayuna, se prepara para ir al gym. Todos los días dedico dos horas a mi entrenamiento y, después, a los personalizados que tenga por la mañana”, expuso.

Indicó: “Por las tardes, hago mis comidas faltantes. Voy a mi consultorio y termino mi día en otra sesión de personalizados, en el gym”.

Su lugar predilecto resulta el mar, “pero cuando estoy en casa me encanta el gym: es mi favorito”.

Vanessa Lara Tapia envió un mensaje a toda mujer que aspire darse a conocer en el mundo del espectáculo.

La mexicana bella tiene un cuerpo escultural

“Si quieren un cambio en sus vidas, no solo en el físico, empiecen hacer ejercicio. El hacer un cambio en ti lo reflejará tu actitud, seguridad, esto ayudará a que puedas enfrentar los desafíos del día a día, de manera más positiva y motivada”, dijo.

“Quiérete mucho y siempre ponte como prioridad”.

Comentarios Facebook