Las uñas de gel y acrílicas o de porcelana llegaron a las mujeres no solo para hacerlas lucir unas manos bonitas, sino también para ayudarlas a alargar la uña natural y corregir malos hábitos, como morderlas.
Optar por alguna de estas técnicas es la solución perfecta si deseas olvidarte por un buen tiempo de manicuras, por eso hoy te contamos todo sobre ellas y cómo hacértelas tú misma sin necesidad de ir a un salón de belleza.
- Lo primero será contar con el kit básico para uñas acrílicas, el cual consta de: tips de color blanco, acrílico blanco, monómero y empujador de cutículas.
- Lee sobre la diferencia entre las múltiples técnicas, así trabajarás basándote en la que mejor te parezca.
- Lo barato sale caro. Esfuérzate en adquirir productos de calidad intermedia, rechaza los de dudosa procedencia o nada conocidos, sin embargo, tampoco te vayas hacia los más profesionales, recuerda que estamos en la etapa de aprendiz.
- Practica con un dedo falso. Si utilizas tus uñas naturales para aprender, probablemente sufras levantamientos al poco tiempo, las debilites o se te rompan. Procura no dañarlas.
- No te limites a los diseños, abre el compás y adquiere conocimientos igualmente en sus mantenimientos y el relleno de ellas.
- Si invertirás en tus herramientas, hazlo conscientemente. Los pinceles son parte de la clave del buen acabo, por lo que te recomendamos rechazar el uso de aquellos de pelo sintético.
- Que estés montando encima de tu uña natural un accesorio que hará que se vea reluciente, no quiere decir que la vayas a tirar al abandono, todo lo contrario, cuídala, mímala, no la limes ni rebajes en exceso, simplemente quítale la grasa natural y listo.
- Adquiere productos antihongos al momento de comprar tus implementos, pues así seas la única que los vaya a utilizar, estos deberán ser aseados en cada sesión. Mantén la higiene al 100 %.
- Al aplicar el gel o acrílico, trata de no hacerlo tan cerca de la cutícula, de lo contrario no te durará mucho tiempo la manicura pues se te levantarán las uñas que esculpiste. Otro dato sería no hacer las uñas tan gruesas ni muy finas, busca el punto medio para que no se quiebren.
- Practica, quizá con las primeras creaciones no obtengas el resultado deseado, pero insiste, con paciencia y ganas tus objetivos podrán ser alcanzados.
Toma nota de estos trucos para que de ahora en adelante luzcas unas uñas espléndidas y, lo más importante, sanas.