Luego de Navidad, al disfrutar de todo tipo de comidas, bebidas y dulces, el organismo se inflama. Inclusive, a muchas personas le cuesta ir al baño y combatir el estreñimiento.

Especialistas explican que es normal que esta alteración del intestino abunde más después de la época decembrina, la acumulación de alimentos descompone el cuerpo.

En busca de acabar con este trastorno y favorecer con movimientos peristálticos, Modelos Latinas brinda tips para derrumbar el estreñimiento sumamente complejo, de una manera sencilla y rápida.

Tips para combatir el estreñimiento

Masajea la zona. Toca el vientre lentamente, haz movimientos circulares de izquierda a derecha y viceversa. Trata de conseguir crema o aceite para que realices automasajes consecutivamente.

También, funciona al colocar paños con agua tibia sobre la zona, ya que el calor ayuda a la desinflamación.

A fin de facilitar el tránsito intestinal, expulsar la fibra no ingerida y evitar la hinchazón, consume agua.

Consume agua a fin de evitar la hinchazón e ir al baño

Los nutricionistas recomiendan incrementar la ingesta de fibra. De esta manera, es necesario aumentar la cantidad de agua al día.

Normalmente, de 8 a 10 vasos diarios para no empeorar el estreñimiento. Al contrario, ir amoldado el estómago, lograr desintoxicar por completo.

Vida sin laxantes. A veces, el entreñimiento desespera, genera crisis y, por ello, empuja a consumir laxantes. Sin embargo, no resulta ideal porque hasta puede ocasionar daños crónicos a la larga.

Lo primordial es combatir el estreñimiento con modalidades naturales. Consumir alimentos como avena, semillas de lino, chía, kiwi maduro, ciruelas pasas, entre otros.

Quienes atraviesan innumerables horas diarias sentados, acostados, y, sobre todo, sin levantarse, viven bajo el sedentarismo.

Sin lugar a dudas, la población de Latinoamérica se ve afectada en este tiempo. El abdomen termina por inmovilizarse y no facilita el peristaltismo intestinal, dada la falta de ejercicio.

Entonces, al cuerpo le cuesta expulsar las haces: el estreñimiento toma fuerza tras mantener el sedentarismo en las espaldas.

Se debe cambiar el sedentarismo por el ejercicio
Comentarios Facebook