Una sonrisa perfecta marca la diferencia, genera confianza, seguridad y sirve como estrategia para captar la atención del mundo.

En virtud de evitar complicaciones o descubrir a tiempo diversos problemas, resulta de vital importancia acudir al dentista regularmente, velar por la salud bucal.

De acuerdo a expertos, la salud en general se respalda por la salud bucodental.

Para lograr el bienestar de la dentadura, tendrán que combatir la debilidad en los tejidos que rodean los dientes y
el envejecimiento prematuro que desencadena el tabaco, por ejemplo, ya que también ocasiona la pérdida de la permeabilidad en las mucosas, disminuye la oxigenación de los tejidos.

En la actualidad, las patologías orales pueden crear
enfermedades sistémicas al encarar un estado proinflamatorio.

La sonrisa perfecta

Evita bebidas que dañen los dientes. Tanto el vino como café y té, aparte de teñir, proveen un desgaste prematuro porque cuentan con la capacidad para descalcificar el esmalte de los dientes.

Tal efecto también ocurre al consumir zumos ácidos (naranja, limón, toronja) y refrescos.

Quienes deseen preservar una sonrisa perfecta deberán ingerir solo sorbos o, en su defecto, eliminar de su vida por completo bebidas azucaradas o ácidas.

Cepilláte luego de cada comida. Lo primero a realizar es comprar hilo dental, forma parte de la higiene bucal y debe usar después que te cepilles en la mañana, tarde y noche, puesto que resulta necesario no solo hacerlo tras almorzar o cenar, como lo lleva a cabo la mayoría.

Opta por cepillar los dientes luego de cada comida

Las caries dental pueden brotar en cualquier momento, si existe un cepillado inadecuado. Por eso, hay que cepillar la lengua con movimientos circulares y no apretar la parte superior de las muelas y dientes, aunque sí lograrlo rápido e intenso.

Cambia el cepillo de dientes. Compra uno cada tres meses, no olvides tomar en cuenta el material. Si posees encías sensible adquiere de líneas curvas.

No inventes. De acuerdo a diversos estudios, los cepillos de dientes eléctrico no se diferencian de los manuales, así que opta por lo tradicional y limpia correctamente toda la zona para conseguir una sonrisa perfecta.

Consigue una sonrisa perfecta al limpiar correctamente la zona
Comentarios Facebook