Tess Holliday, modelo estadounidense de talla grande causó polémica en las redes sociales al ser portada de la revista Cosmopolitan en Reino Unido.
Al parecer, en la actualidad han quedado atrás estereotipos de las mujeres perfectas, es decir, aquellas complacientes con figura 90-60-90.
Esto, luego que una modelo estadounidense, de talla grande, llamada Tess Holliday revolucionó las redes sociales al conocerse que la revista Cosmopolitan, en Reino Unido, dio la oportunidad para aparecer en la portada.
Se espera que la revista salga publicada en octubre, aunque la imagen ya fue divulgada en las redes sociales
¿Qué pasa entonces cuando se rompe con los parámetros establecidos de belleza? La majestuosa chica desencadenó comentarios a favor y en contra de la portada debido al físico que posee.
La controversia se incrementó cuando cuestionaron si realmente la imagen promueve o no obesidad en la población.
Sin embargo, la reconocida modelo Tess Holliday representa ese movimiento feminista que incluye el sobrepeso, pues con una medida de 1,65 metros de estatura y talla que supera los 50 no le teme a exponer su cuerpo ante el mundo.
Con actitud de confianza y segura de sí misma, se muestra feliz con la apariencia que tiene, lleva curvas con gran sensualidad.
Algunos seguidores de la famosa revista criticaron de manera negativa la publicación donde aparece, ya que provoca en los espectadores tendencia a la gordura, sabiendo que muchas veces el tener sobrepeso genera riesgos a la salud.
Por el contrario, otro grupo de usuarios cataloga de positivo la acción porque transforma el mundo de la belleza e industria de la moda, al aceptar mujeres de talla grande que se aman así mismas como son.
Tess Holliday, otro nivel
Ni tan gorda ni tan delgada, fue lo que comentaron parte de quienes apoyaban a las modelos de “Plus Size” con tendencia a la obesidad mórbida.
¿Cuál es el verdadero mensaje de los medios? ¿Realmente se trata de promover un estilo de vida poco saludable? O ¿Todavía la sociedad no acepta otros patrones de belleza?
A pesar de los susurros de la corpulenta Tess Holliday, de 33 años, prevalece el orgullo y agradecimiento por permitir aparecer en la portada de la famosa revista femenina.
“Si hubiera visto una chica con un cuerpo como el mío en la portada, habría cambiado mi vida”.