Saltar al contenido

Técnicas para caminar en pasarelas y ser la mejor

caminar en pasarelas

Caminar en pasarelas no es tarea fácil, pero sí posible cuando se apuesta a la práctica con esfuerzo y dedicación

Ser considerada opción al momento de seleccionar el grupo de modelos profesionales para un evento depende de actitud, calidades y manera de resltar a la hora de caminar en pasarelas.

Hoy te presentamos los infranqueables mandamientos para ser toda una diva de los pasillos estrechos elevados:

  1. Si el calzado es nuevo de caja, recomendamos que arañes con tijeras o un cuchillo la suela para evitar accidente en pleno desplazamiento, o si te rehúsas a rasparlos, otra opción sería colocarles cinta adhesiva.Caminar en pasarelas
  2. La postura resulta fundamental, practícala, lleva tus hombros hacia atrás y hacia abajo empujando sutilmente las caderas hacia delante, dando con ello una ilusión de estar inclinándote hacia adelante; equilíbrate tu curpo un libro en la cabeza.
  3. Al mejor estilo de las bailarinas, intenta caminar tocando de primero con la punta del pie, aunque te parezca algo extraño, tus pasos como modelo se verán elegantes en lugar que toscos.
  4. Dispón un pie delante del otro, como si caminaras por la cuerda floja; la técnica hará adaptar el movimiento oscilatorio característico de las modelos al caminar.
  5. Que hagas que tus pasos se vean largos no quiere decir, literalmente, que los hagas. La idea obedece a simular el trote de un caballo. Levanta el pie a gran distancia del suelo.
  6. La expresión fácil debe ser neutra, busca un punto en donde fijar mirada, preferiblemente una cámara. Mantén la barbilla levantada y cabeza fija y derecha, cuando te toque girar haz que esta sea la última parte de tu cuerpo en hacerlo.Caminar en pasarelas
  7. Relaja tus manos. No permitas que tus dedos se doblen, podrías arriesgarte a salir en las fotografías como sin dedos; déjalos caer con naturalidad, eso sí, cerrados, nada de dedos abiertos.
  8. El temor más grande de toda modelo en pasarela es caerse o resbalarse, si te llega a ocurrir vuelve en sí inmediatamente, incorpórate elegante y graciosamente, demuestra naturalidad así por dentro te estés muriendo; una sonrisa podría a ayudar a pasar el inconveniente.
  9. Cópiate de las mejores. Asiste a desfiles y certámenes. Detalla las pausas, caminar, actitud que adoptan las más cotizadas del mercado.De poder, grábate caminando y ve perfeccionando el estilo.

Imprímele actitud, autoconfianza y personalidad y te aseguramos que el resultado será increíble al caminar en pasarelas. 

Comentarios Facebook