Women’s Secret pensó en la idea para disminuir sensibilidad e impacto al construir sujetador
Una marca y grupo de médicos indagaron en pensamientos y emociones de mujeres con cáncer de mama, para luego innovar con un sujetador especial destinado a quienes deberán realizarse mastectomía o han pasado por dicha operación.
Este sector de pacientes oncológicas lidian con la frustración al despedirse de una parte de su cuerpo, sinónimo por excelencia de feminidad.
Por eso, la marca Women’s Secret decidió disminuir sensibilidad e impacto al construir sujetador de algodón para el uso de prótesis.
Permiten a la mujer que ha atravesado por una masectomía sentirse a gusto con su cuerpo
El sujetador especial que jamás imaginaste
Ortopedistas y oncólogos-ginecólogos del centro médico Dexeus Mujer en Barcelona, España, colaboraron en el proyecto que implicó investigación y diseño tecnológico. Finalmente, crearon modelos requeridos por las pacientes.
La colección llamada Post-Surgery Bras incluye dos modelos generados con tejidos suaves y confortables, tirantes anchos acolchados, elásticos suavizados, forros de algodón; se evitaron varillas rígidas para mayor comodidad.
Brassiere post-quirúrgico
Específicamente, se caracteriza por contar con cierre delantero y corchetes en la parte posterior, a fin de colocarse en el menor tiempo posible, sin incomodidad.
A la par, limita movilidad del brazo, aspecto que según el doctor Carlos Aranda Flores, presidente del Consejo Mexicano de Oncología, es vital para la cicatrización y obtener mejores resultados tras la operación.
Todo para prótesis
El modelo tiene aberturas interiores en las cuales se introducen las prótesis, asegurando preservación y posición.
Diseñado en microfibra, está recubierto con encaje para que la mujer llegue a verse más femenina y tiene un peto alto, con el objetivo recubrir el pecho disimulando ausencia de volumen. La prenda puede ajustarse en caso de inflamación.
El sujetador especial permite a la mujer sentirse bien y adaptarse a una nueva forma de vivir.