Sofía Isabel Alonso Albrand, es una joven de 26 años oriunda de Guatemala, nació el 17 de febrero bajo el signo de acuario. Complementa su carrera como modelo con el atletismo, disciplina por la cual es seleccionada nacional de su país.
Comenzó su carrera a los quince años, suspendió sus estudios superiores de administración por motivos personales.
Es soltera, amante de la comida italiana y el sushi. Su lugar favorito es Panajachel, una maravillosa ciudad guatemalteca ubicada a orillas del Lago de Atitlán, en el departamento de Sololá.
Enérgica desde que amanece
Tiene una vida bastante organizada y su cotidianidad está plagada solo de cosas saludables. Al levantarse va al gimnasio, regresa a casa a bañarse y se dirige al estadio Mateo Flores, para una segunda sesión diaria de entrenamiento. En el retorno a casa se dedica a leer, cocinar, cenar, preparar las cosas para el día siguiente, y descansar.
Para lograr el propósito que se ha planteado, debe calcular cada paso que da con una precisión absoluta y dejar de lado las cosas que desentonen de alguna manera con sus objetivos.
Proyectos a futuro
Habla de sus proyectos, entre los cuales está el montar un restaurante, nada sencillo para una joven tan ocupada, pero tratándose de alguien tan centrada y con ese ímpetu, nada resulta imposible.
Otro proyecto, quizás el más importante, es el cumplir su sueño de convertirse en una atleta olímpica, en la categoría de lanzamiento de jabalina, para poner por todo lo alto el nombre de su país natal.
Es su ambición, a través de su ejemplo, ser motivo de inspiración en las personas para que vean el lado positivo de las cosas y desechen lo negativo.
Aunque nunca imaginó representar a su país a nivel internacional, se propone continuar su camino y cristalizar ese sueño. Por supuesto, eso requiere de disciplina algunos sacrificios que está dispuesta a afrontar con determinación.
Relación familiar
Confiesa que, debido a su rutina de entrenamiento y a la dedicación que ha puesto para lograr sus proyectos a nivel profesional, la relación tanto con amigos como con familiares se ha visto muy afectada.
A tal punto ha sido su entrega que, incluso, ha debido ausentarse de reuniones familiares y sociales.
Los obstáculos siempre presentes
“Para mí los obstáculos en la vida, van a seguir siendo obstáculos, si uno los ve de esa manera”.
Considera a los obstáculos parte importante del aprendizaje, y los motores que logran impulsarnos para superarnos a nosotros mismos y luchar por las metas y los ideales que nos hemos propuesto.