Los cambios en la salud son condiciones de las que nadie está exento pero, sin duda, pueden prevenirse o, en todo caso, controlarse
Muchas veces, el cuerpo da señales y síntomas que algo no marcha bien, es allí cuando debemos estar alerta y atender oportunamente esas circunstancias que afectan la salud.
Ir con el médico de cabecera, alimentarse de forma saludable, dormir bien y mantener a raya niveles de estrés pueden ayudar a tener una mejor calidad de vida.
Te contamos las situaciones de salud que pueden cambiar abruptamente tu vida, ¡toma nota!
Lo que afecta la salud
Embolia pulmonar
Cuando se presenta este panorama, la arteria pulmonar, repentinamente, se bloquea, comúnmente por un coágulo en la pierna llamado trombosis venosa profunda.
Luego que el coágulo se desprende, viaja por todo el torrente sanguíneo hasta llegar al pulmón y obstruirlo.
Una embolia pulmonar puede lesionar órganos, si estos no reciben oxígeno, y afectar el pulmón.
Disección aórtica
Sucede cuando la pared de arteria principal se rompe, incidiendo sobre el correcto transporte de sangre fuera del corazón.
De crecer ruptura de arteria, la sangre puede correr entre tejidos de vasos sanguíneos; es decir, surge una disección.
Al atravesar tal escenario, el corazón no bombea sangre correctamente y no llega hasta los órganos, provocando que estos se paralicen.
Puede ocurrir a cualquier persona, pero suele ser más frecuente en hombres mayores de 40 años.
Aneurisma cerebral
La aneurisma llega a ser el ensanchamiento desmedido de arterial cerebral, muchas veces son bastante pequeños, similar a una nuez. En ocasiones, no se manifiestan a menos de desarrollarse, pueden filtrar sangre o romperse.
Si se revienta una aneurisma la persona puede presentar vómito, dolor de cabeza repentino, cuello duro, náuseas, pérdida de conocimiento e indicios de ataque cerebral: tal tipo de situaciones requieren atención médica inmediata.
Miocardiopatía hipertrófica
Patología del músculo del corazón caracterizada por un ensanchamiento de sus paredes. La miocardiopatía hipertrófica no es muy común, aunque se conoce como condición hereditaria que puede o no manifestarse.
Se trata con medicamentos, de empeorar podría terminar en cirugía.
Ataque cardíaco
Modelos Latinas, a través de investigaciones de expertos en la materia, confirmó que un ataque cardíaco es provocado por algún coágulo que obstruye arteria coronaria.
Este tipo de arterias se encargan de llevar sangre y oxígeno al corazón; el ataque ocurre cuando al órgano le hace falta este último elemento y sus células van muriendo, afectando la salud de manera directa.