Saltar al contenido

Rosalía atrapa el éxito este 2019

Rosalía atrapa el éxito este 2019

Este 2019 fue de aplausos, miles de seguidores y condecoraciones. Sin esperarlo, la artista española Rosalía conquistó a toda América y Estados Unidos.

Por sus canciones al estilo de la lengua materna, terminó de consagrarse fin de tal año en una de las cuatro categorías principales de los Grammy: Mejor Artista Nuevo.

Recientemente, la intérprete de Con Altura y Malamente, quien cuenta con 26 años de edad, se refirió a través de un comunicado al éxito que ha aglomerado: “Es un orgullo muy grande ser la primera artista nominada, en esta categoría, haciendo música en español”.

Agregó: “Gracias por darle amor a mi música. Estas nominaciones son una bendición y me motivan a seguir intentando hacer las mejores canciones, poniéndole el corazón”.

La talentosa artista es reconocida por cantar en su lengua materna

Otras nominaciones de Rosalía

La cantante también resultó nominada a Música Urbana o Alternativa por “El mal querer”, tema musical que llegó a ser merecedor de tres Grammy Latinos días antes.

Subió a la cima tan alto como Shakira, en el 2006, con “Fijación Oral Vol. 1”. Esto, puesto que se llevó el honor máximo siendo solista femenina, hazaña que no ocurría en más de una década.

Con un álbum plenamente en español, Rosalía se convirtió en la primera en obtener el gramófono, aunque innumerables talentos latinos y españoles han sido nominados y, de hecho, ganadores.

En alusión a lo sorprendente, al denotar nombres de personalidades de América Latina nominados en categorías generales, la directora de contenido latino de Billboard y vicepresidente, Leila Cobo, expresó: “Tener éxito en español de ninguna manera se traduce a reconocimiento en el mainstream”.

Subrayó: “En otras palabras, la noción de la música como un lenguaje universal es una tesis que todavía tiene mucho camino que recorrer”.

La joven hizo vibrar al público en las portadas de la revista del New York Times y Billboard.

A su vez, tras actuar en los Premios MTV a los Videos Musicales, se catapultó con el mejor Video Latino por “Con altura” con J Balvin y El Guincho y aparecer en los festivales de Coachella y Lollapalooza.

Aparte, los medios de comunicación especializados en la fuente de espectáculos le han brindado múltiples elogios a Rosalía, por su derroche de talento y carisma.

Rosalía atrapa el éxito este 2019
Resulta sumamente reconocida por su talento y carisma
Comentarios Facebook