En la cultura de América Latina prevalecen diversos rituales para Año Ñuevo. Inclusive, variados. Para algunas personas son irrelevantes; sin embargo, otras deciden hacerlos para llenarse de éxito, felicidad, prosperidad y vibra buena.
Según innumerables personas, estas tradiciones son efectivas y famosas también en Centroamérica y Estados Unidos a fin que todo salga a pedir de boca. Desde su punto de vista, no hay estatus social que deje de prestar atención a la despedida de Año Viejo.
El Año Nuevo despierta la ilusión de cumplir propósitos, objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo. Igualmente, alimenta la esperanza de conseguir oportunidades, significa un renacimiento, desemboca a un camino diferente.
En virtud de materializar tus pensamientos, Modelos Latinas muestra los rituales de Año Nuevo más populares.
Tres rituales para Año Nuevo
Entre los tres rituales más reconocidos para la sociedad latinoamericana destaca el preparar una taza con 12 uvas y pedir un deseo por cada una. Esto, al sonar las 12 campanadas, que hacen alusión a la llegada del nuevo año, justo al llegar la medianoche.

¿Qué significa? Pedir un deseo con cada uva alude a la felicidad que se busca obtener en cada mes. Sin duda alguna, es un ritual sumamente conocido.
Otra tradición puesta en marcha resulta ser cocinar lentejas.
En pro que no falten los alimentos durante los siguientes meses, en la cena de Navidad está incluido este plato que suele comerse antes del resto.

Para los seguidores de la prosperidad, a la par, existen otro rituales para Año Nuevo. Las personas ubican el billete de más alta denominación que tengan en su cartera o bolso y lo colocan como plantilla del zapato a media noche; el fin al realizar tal acción es que se multiplique en el tiempo restante.
Igualmente, ponen una mezcla de las denominadas «semillas de la abundancia» dentro de un bol o tazón.