Marcando controversias y haciendo historia en el mundo, Ángela Ponce, quien ha sido coronada como Miss España, ahora competirá en Miss Universo siendo mujer transgénero.
Ángela Ponce ha acabado con paradigmas sociales y cánoces de belleza que existen, pues su convicción por alcanzar triunfo no la limita en absoluto.
El objetivo para esta hermosa mujer está claro: llevar un mensaje de reflexión a la humanidad acerca de la inclusión, respeto y educación hacia la diversidad.
Ver esta publicación en Instagram
Ángela Ponce rompe paradigmas
La modelo española nació en un pequeño pueblo de Sevilla, España. Es la segunda de tres hermanos y agradece contar con el apoyo de ellos tanto como de sus padres.
“He vivido momentos duros, pero afortunadamente siempre he tenido una personalidad fuerte”, expresó en entrevistas a otros medios.
Ver esta publicación en Instagram
Debido a su condición física, Ángela Ponce desde los 16 años se mantuvo bajo tratamiento de hormonas, luego a los 24 años la operaron de vaginoplastia.
Acerca de la transformación afirmó: “No considero que tener vagina sea lo que hace femenina… la única clave para ser mujer es sentirse como una”.
Ver esta publicación en Instagram
Fue así como año después se sometió a la intervención de pechos, alegando que estas operaciones no son diferentes a otras que se realiza las mujeres por motivos estéticos.
Actualmente, 27 años de edad, ha sabido controlar señalamientos por esta decisión de marcar tendencia en la industria de certámenes.
Ver esta publicación en Instagram
Ocasionando polémicas en medios de comunicación y a escala internacional por su participación el próximo 17 de diciembre en Miss Universo.
Sin embargo, al ser una modelo transgénero señala que le ha tocado recibir el rechazo de algunas marcas de ropa al enterarse de su naturaleza corporal.
Ver esta publicación en Instagram
Hoy por hoy, Ángela Ponce se siente orgullosa de todo lo que ha logrado: ayuda con la Fundación Daniela, donde ayuda a sensibilizar a niños y adolescentes transexuales que sufren humillación.
Además, es activista, modelo profesional y en el 2015 ganó el certamen del Miss Mundo Cádiz, pese a que no la dejaron participan en el Miss Mundo, ahora va por todo para ganar la corona del Miss Universo.
Ver esta publicación en Instagram