Saltar al contenido

Estas son razones por las que no has podido superar el acné

Superar el acné

En la edad adulta también puedes sufrir de acné. Suele afectar más a las mujeres que a los hombres

Aunque la adolescencia haya finalizado hace un buen rato, no es fácil superar el acné, despedirse de esta enfermedad llega a ser más que tedioso.

Los brotes son conocidos como acné de inicio de edad adulta o acné tardío, coinciden dermatólogos.

Generalmente, está localizado en zonas específicas: quijada, barbilla y nariz.

¿Por qué cuesta superar el acné?

Limpieza

Superar el acné

Si no realizas adecuada rutina de limpieza en tu rostro cada noche, para eliminar maquillaje e impurezas, tu piel comenzará a propiciar capa de grasa y, por ende, aparición de granos.

No lavar tu cara, evitar usar un jabón acorde al tipo de piel y usar algodones o toallitas sucias destacan entre de los motivos por los que tus hábitos de belleza están fallando y provocando acné.

Medicamentos

Superar el acné

Si estás bajo algún tratamiento médico indaga o lee sobre efectos secundarios del fármaco. Uno que otro puede ser muy fuerte y ocasionar reacciones de índole dermatológica. Por ejemplo: ansiolíticos y antidepresivos.

Cosméticos

Superar el acné

En el mercado existen muchos tipos de cosméticos, pero no todos funcionan y actúan de la misma forma de una persona a otra.

Si eliges un producto que no vaya acorde a tu tipo de piel puede ser perjudicial, ya que esto propicia el ambiente idóneo para un hongo facial. En este caso tendrás que detallar la composición de los productos que te aplicas.

Cigarrillos

Superar el acné

Ya sea que fumes frecuentemente o en ocasiones, el cuerpo acumula toxinas capaces de viajar directamente al rostro a través del humo, generando contaminación y obstrucción de los poros de la piel, impidiéndole respirar correctamente ¿La reacción? ¡Formación de granos!

Asesórate muy bien con varios expertos de confianza, escucha opiniones y compara ¡logra superar el acné!

Comentarios Facebook