¿Tienes pequeñas ‘arañitas’ en piernas? Se debe a problemas en la salud, ¡toma nota!
Mayormente, diversas interrogantes colocan inquietas a las mujeres… como es el caso de saber qué son várices.
Sin duda alguna, resultan pequeñas roturas capilares de vasos sanguíneos que se encuentran debajo de piel, generando pequeñas venas color rojas, azules o moradas visibles.
Como tal, se debe a la falta de circulación adecuada en organismo: los vasos se rompen apareciendo de forma delgada o gruesa por acumulación anormal de sangre.
Algunas surgen de forma hereditaria, pero, científicamente, ocurre cuando la vena llega a dilatarse.
Las válvulas no cumplen su función y el mismo flujo termina, provocando hinchazón en piernas.
Razones por las que aparecen várices
- Pasar muchas horas de pie o sentadas en la misma posición, dado el gran esfuerzo llevado a cabo por vasos sanguíneos a causa de posturas incómodas.
-
Sobrepeso: el tener cantidad de grasa hace que no exista buen fluido sanguíneo, evitando circulación adecuada a todas las extremidades.
- Sucede sobre todo en el embarazo. Sin embargo, no son permanentes, durante dos o tres semanas después del parto pueden desaparecer.
- El envejecimiento o cierta edad avanzada hace que el mismo deterioro del cuerpo provoque debilidad en válvulas y venas.
- Debido a cambios hormonales, la mujer es más propensa a sufrir várices, expone sustancia como progesterona y estrógenos a cantidades.
- Si eres persona sedentaria y pasa mucho tiempo sentado con piernas cruzadas durante periodos prolongados no permitirás el retorno ideal de la sangre que bombea el corazón.
Sigue estos cuidados para prevenirlas
-
Reduce la exposición frecuente del sol en altas horas, conducirá a efecto vasodilatador de manera intensa.
- Relájate con duchas de agua fría, sumergiendo piernas durante tiempo prolongado mientras realizas masajes circulares, para mantener piernas bellas.
- Activa circulación caminando, aunque sea 30 minutos diarios, empezarás a comprender qué son várices realmente.
- En Modelos Latinas recomendamos elevar piernas por encima del corazón, específicamente cuando se vaya dormir o períodos de descanso al durar mucho tiempo sentada, más que todo si quieres convertirte en entrenadora personal.