Seguramente te has sentido cansada o con dolores de cabeza por estar mucho tiempo ante el monitor de la computadora. Dado este motivo, protege ojos y evita daños prolongados.
Sea cual sea el portátil que tengas, ¡protege ojos! Tómale importancia a algo tan común como pasar tiempo delante de la pantalla de cualquier portátil, ya que de no prestar atención podría atentar contra la salud visual.
A veces se debe a que trabajamos durante todo el día en el ordenador. En otros casos, habrá quienes permanecen jugando o viendo alguna serie.
Protege ojos con estos tips
-
Mantén distancia adecuada: asegúrate de tener el monitor entre 60 a 70 centímetros de lejanía, calcula que sea un brazo de distancia y así evitarás forzar la mirada.
- Ajusta la pantalla: para cuidar tu ojo ocular deberás colocar la computadora a un ángulo de 15 a 20 grado, que esté justo frente a ti, sin subir la cabeza.
- Reduce brillo: tanta iluminación artificial puede perjudicar. A tal grado, tendrás que proteger vista, regular contraste y brillo. Al hacerlo, contarás con claridad suficiente, adecuada.
-
Descansa: si te sientes fatigado o presentas algún malestar general, lo recomendable es que no labores frente al computador. Modelos Latinas apuesta por tu bienestar
De lo contrario, si te sientes muy bien, igual debes tomar descansos por al menos 10 minutos, levantarte, estirarte e ingerir agua. Despeja mente, relaja mirada.
- Asiste a un médico: el oftalmólogo resulta especialista que se convertirá en tu aliado, determinará qué ocurre, dará diagnóstico.
Puede que no veas bien de lejos o de cerca. Entonces, evaluación del experto en la materia determinará qué tipo de lentes tendrás que utilizar.
Todo dependerá de la fórmula y desgaste visual que poseas.
Y no te preocupes… ponerte lentes ayuda a tu salud y protege ojos del deterioro menos imaginado; opta por comprar aquellos que contrarresten luz del monitor.