Se ha vuelto un factor común el creer que posar para una sesión fotográfica es algo así como “soplar y hacer botellas”, pero va más allá.
Modelos Latinas a través de esta iniciativa te dará ideas sencillas pero claves para que logres el aspecto deseado, postura correcta y ángulo que más te favorezca. Solo necesitas práctica y verás que todo fluirá posteriormente con mayor soltura al momento de la sesión.
El hacer siendo modelo
Por naturaleza , toda modelo debe guardar un criterio de alimentación balanceada, unas 72 horas antes, y esa rutina debe prestarle una mayor atención al momento de una sesión en puertas.
Intenta dormir la cantidad de horas necesarias para que estés reluciente y fresca, cuida tu piel de exposiciones abusivas al sol.
Si debes someterte a procesos de depilación, hazlos con bastante antelación, para que las irritaciones e inflamaciones mermen y tu piel retorne a su color natural.
Tus labios deben ser parte de tus puntos atractivos, por consiguiente, consiéntelos; asegúrate que estén perfectamente hidratados.
Outfit al detalle
Un día antes de la sesión chequea lo que vas a necesitar para las fotos. Si eres de las modelos que te preparan tu outfit, involúcrate en él, participa, da tu opinión, al fin y al cabo eres tú quien debe estar cómoda con lo que lucirás. Las fotos hablan por sí solas.
Así como tu vestuario y accesorios, tu cabello es otro elemento esencial; hazle una hidratación intensa antes de cada sesión fotográfica y él te lo agradecerá.
Disfrútalo
No veas el encuentro fotógrafo-modelo como trabajo, disfruta el momento, eso sí, olvídate del móvil, apágalo. Llévate unas zapatillas bajitas para los momentos de descanso, un abrigo largo para taparte; si vas a hacer varios cambios de ropa, lleva sujetadores de diferentes colores o en su defecto sin tirantes. Procura llevar un bolso de mano, así estás al pendiente de tus cosas y reduces el riesgo de perderlas.
Llénate de buenas vibras y ellas harán el trabajo de tu mano. Si logras esa conexión con el profesional de la fotografía entonces no dudará en volverte a buscar para otra gran sesión. Si eres tímida, hazle la guerra, ella no podrá más que tus ganas. Así que, haz lo tuyo y siéntete divina.