Nunca probaste un remedio más delicioso que este. Hoy en Modelos Latinas te contamos más…
¿Gelatina para la gastritis? Pues sí, puede ser tu mejor amiga cuando tienes problemas con tal enfermedad. su composición tiene altos beneficios para la salud, especialmente para el buen funcionamiento del estómago.
La gelatina no solo es postre delicioso, también resulta alimento que previene y cura la gastritis debido a la presencia de glicina, un aminoácido capaz de proteger la mucosa estomacal, estimula producción de jugos gástricos, a la vez que facilita la digestión.
Estos efectos de la glicina en el organismo ayudan a prevenir tanto la gastritis como el reflujo.
Gelatina para la gastritis, ¡rápido y fácil!
La gastritis nunca avisa, pero si provoca inflamación del estómago que va acompañada de ardor, náuseas, dolor punzante, vómito y sensación de saciedad.
Las causas suelen variar, así como derivar de la dieta que tengamos, el estar sometidos a estrés o por comer muy rápido.
Como resulta un alimento con gran presencia de agua, también facilita la eliminación de la comida a través del intestino, previendo dolencias e inflamación.
Es por este efecto diurético que normalmente se incluye tal postre en las dietas de pérdida de peso, pues llega a ser producto natural y de pocas calorías.
La gelatina perfecta para tu estómago
Preparar gelatina para la gastritis es muy sencillo, debes fijarte si en las cantidades que te indica el empaque para que esta cuaje una vez esté en la nevera.
Necesitarás sobre de gelatina en polvo, 1 taza de agua fría y 1 taza de agua caliente.
Disuelve gelatina en agua caliente, revuelve muy constantemente y añade el agua fría.
Deja hervir durante cinco minutos y reserva. Luego solo vierte en el molde o moldes de tu preferencia ¿Lo mejor? Puedes comerla sin ningún tipo de contraindicación todos los días.