Con el nacimiento de tu hijo.. ¿Estás pensando en los preparativas para organizar primer bautizo?, llegaste al lugar indicado para saber cómo hacerlo
El primer bautizo es uno de los momentos más esperados de madres primerizas, por eso debes planificarlo con antelación para cuidar cada detalle de la ceremonia.
Tu bebé se merece tener un evento por todo lo alto, a fin de agradecer la hermosa bendición de venir al mundo compartiéndolo al lado de sus seres queridos.
Guía para primer bautizo
Elegir iglesia:
Asiste directamente a la parroquia para consultar cuáles son fechas disponibles en las que puedas llevar a cabo primer bautizo.
Pregunta por requisitos y normativas que establece la iglesia, no querrás a último momento cometer alguna imprudencia dentro del templo.
Suele pasar que por ser una ceremonia elegante, las personas no van apropiadamente vestidas.
Así que procura decirles a tus invitados que se vistan de manera adecuada o conservadora, ¡toda saldrá bien!
Sin embargo, el protagonista va ser tu querido bebé, vístelo con la pureza del blanco y lo demás se obtendrá gracias a la bendición de Dios.
Lugar del evento
Planifica en qué espacio se desarrollará la celebración del primer bautizo.
Sé que podrá ser poco estresante… para eso, escribe una lista de cosas pendientes por hacer para ir cumpliendo cada una de ellas.
Escoge colores según género del bebé para concretar los detalles de la decoración: mantelería, globos, recordatorios, cintas, mesas, entre otros…
Busca ideas que te ayuden a explotar tu creatividad, hasta puedes hacerlo personalizado y elaborar tus propias manualidades.
Incluye adornos con flores para que otorguen ese toque fresco y delicado a la fiesta.
Comida
Como la mayoría de estas actividades se festejan durante el día, la comida se organiza de forma tradicional, entre pasapalos dulces y salados.
Lo que destacará en el primer bautizo sin duda alguna será la torta, pues es indispensable en la conmemoración de tu pequeño.
Finalmente, no puede faltar pequeños detalles en alusión al tema, así que diviértete en ese primer bautizo.