La exuberante Nicole Escobar Rojas, más conocida en Instagram como escobarnicole7, emana una energía maravillosa; está repleta de buena vibra, pensamientos positivos.
Sin duda, una mente brillante a partir de su nacimiento: 4 de enero de 1995 «en la bella isla de San Andrés, archipiélago insular al norte de Colombia» y crianza en Cali, «una ciudad salsera, hermosa, alegre».
Desde Medellín, donde reside hace al menos siete años, habló en entrevista exclusiva con Modelos Latinas. «Estudio el séptimo semestre de psicología. Aparte de esto, he estudiado Sanación Energética, limpieza de chakras, aura, espacios. Me gusta todo el tema holístico, me apasiona demasiado. Tengo cinco diplomados que tienen que ver con la salud mental. Entre ellos, Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional».
Igualmente, ha realizado diversos cursos en prestigiosas universidades de Colombia. Específicamente, se ha inclinado por tópicos de depresión, ansiedad, trastornos mentales. Incluso, «la psicología la escogí porque he sufrido depresión, ansiedad, y logré salir de eso gracias a Dios», reveló.
Esta talentosa chica, de signo zodiacal Capricornio, soltera, amante de lo viajes, las compras y, sobre todo, la lectura, es creyente de Dios. Por ello, también busca seguir colaborando mediante su profesión.
«Ayudar otras personas que padecen de este trastorno, enfermedades mentales. Quisiera que tengan el apoyo de un profesional en el área de la salud mental; quiero que vean que todo problema de este tipo tiene solución, si recurren a un médico especializado. Entonces, no se ahoguen en la depresión. Es algo que se está llevando a la juventud completa y acarrea problemas muy graves», explicó.
Adora su formación. Recalcó que anhela continuar brindando una mano amiga a todo aquel que lo necesite. «Algún día ser una gran psicóloga y ayudar a demasiadas personas», subrayó la belleza natural que, a la par, dice tener por comida favorita la del mar. «La langosta, los langostinos, el pulpo. Por nacer en una isla, me encanta todo lo que tenga que ver con el mar. Todo lo que se derive del mar me fascina».
¿Qué impulsó a Nicole Escobar Rojas?
A Escobar Rojas la impulsaron varios motivos para salir adelante, acudir a la universidad. «Siempre he pensado que las personas tenemos que ser seres integrales. Así como tenemos un buen cuerpo o una cara bonita, porque la belleza es subjetiva, debemos prepararnos», puntualizó.
Ella se siente «linda de adentro hacia afuera, con una energía muy bonita. Así como alimentamos nuestro cuerpo con comida sana, haciendo ejercicio para ponernos más lindos, además del cabello y las uñas, el cerebro también hay que nutrirlo», manifestó (…)».
Desde su visión, «(…) tenemos que tener algo en la cabecita, porque la belleza es pasajera, no va a durar toda la vida. Tenemos que ser algo y alguien en la vida y no por el qué dirán, sino por sentirnos bien, por nosotros mismos. El día que no tengamos nuestro cuerpo como lo queremos, porque los años llegan y ya no vamos a hacer lo mismo, tenemos que ofrecer un poco más que la belleza física. Para eso debemos prepararnos», reflexionó.
No solo posee habilidad para ayudar a otros. También, para el mundo de la moda. «Tengo mi propia línea de ropa, yo la diseña y otra es importada. Eso es lo que hago de lo que soñaba cuando estaba pequeña», contó la hermosa que se inclina hacia el modelaje y vende vestidos de baño, ropa interior, ropa para salir, en general.
Al hacer alusión sobre sus deseos en la temprana edad, destacó: «de pequeña quería ser reina; he participado en varios reinados. Quería ser modelo, salir en televisión. De hecho, antes de estudiar psicología y antes de tener a mi hija, tengo una hija que está próxima a cumplir cinco años, quedé embarazada a los 19 años y la tuve a los 20, estudié dos años actuación, presentación y locución en Bogotá», la capital de Colombia.
Rememoró que su niñez fue «una etapa trascendental. De cuando viví en Huila, un sector de Colombia que es muy del campo, recuerdo las vacas. Recuerdo cuando íbamos a ordeñar vacas, cuando me subía en los árboles a bajar mangos. Mi niñez fue muy bonita gracias a eso».
Sobre sus planes a corto, mediano y largo plazo, comentó: «no me gusta hablar mucho de mis proyectos y planes. Simplemente, dejo que las acciones hablen por sí solas. Pero, quiero graduarme, ser una gran psicóloga, en cuanto a lo profesional, y quiero que mi marca llegue a ser muy reconocida a nivel nacional. Quiero seguir siendo una gran mamá y tener otro hijo», indicó.
Su progreso lo fortalece el núcleo de los seres queridos. «Mi relación con la familia es muy buena, soy una persona muy familiar. Mi familia es lo más importante que hay en el mundo, por encima de cualquier cosa. Sobre todo, mi hija: la amo demasiado».
Admira a las Kardashian, tres hermanas americanas famosas. «Mi personalidad favorita, en cuanto a celebridad, son las Kardashian. Las amo, amo su estilo de vida, cantidad de hijos que cada una tiene. Me encantaría tener también varios hijos. Me encanta el estilo de vida que llevan», precisó.
Todo se puede lograr, pese a las vicisitudes. «Siempre van a ver en el camino obstáculos, pero son los que nos convierten en grandes personas. Los obstáculos son los que nos llenan de fortaleza, hacen grandes personas y hacen lograr lo que queremos; la vida sin obstáculos no tendría sentido. Cada obstáculo y herida, que se convierte en cicatriz, nos lleva a grandes cosas. Por eso, aprendemos demasiado».
Un día a la vez
Sobre su rutina diaria, durante cuarentena por brote de COVID-19, «me levanto, estoy muy pendiente de las clases virtuales de mi hija. Todo los días hago ejercicio, por lo menos una hora diaria. Estudio, intento estar en constante comunicación con amigos y familia, para no sentirme tan solita», informó.
Añadió que le dedica tiempo a su negocio. «Subo foticos a las redes sociales de mi tienda y soy la modelo. Entonces, me toca hacer las foticos de mi tienda, hago mucho TikTok (aplicación para crear y reproducir videos cortos); me encargo de subir mucho contenido a mis redes sociales, para entretener a mis seguidores».
Por otro lado, Nicole Escobar Rojas envía un consejo a las féminas que aspiran posicionarse en el planeta del entrenamiento. «Hagan todo con pasión, amor, dedicación y esfuerzo; las cosas no se logran de un día para otro. Todo requiere una dedicación, un esfuerzo, hasta lo más mínimo: para peinarte tienes que tener estilo, amor, clase, dedicación. Igualmente, para aplicarte un labial tienes que tener la magia para hacerlo», expuso.
Prosiguió: «Si se va a hacer por el qué dirán será efímero. Lo que sube como palma cae como coco. Nada en la vida es gratis, tienen que saber muy bien cómo relacionarse para no equivocarse en primer momento. Hasta para crear contenido en redes sociales tienes que pensar mucho y analizar tu público. Asimismo, brindarle el mejor contenido».