Maestros de la belleza concuerdan que las mujeres mayores se cortan más el cabello porque buscan la forma de sentirse jóvenes nuevamente.
Sin duda alguna, cambiar de look resalta la mirada y refresca el rostro. De alguna u otra manera, eres otra persona cuando cortas el cabello.
Mediante tal acción, algunos prentenden apartar los problemas, mentalmente. Otras, en cambio, toman tal decisión por visualizarlo como ejercicio de rehabilitación interior.
Lo cierto es que existen innumerables razones por las cuales el sexo femenino de edad adulta corta su cabello constantemente.
Sin embargo, de acuerdo a la psicología, las féminas se inclinan hacia el corte de pelo tras vivir una situación que genera malestar, trabajan para transformarse. Pero, en vez de hacerlo internalizarme, optan por realizarlo de manera externa.
Expertos también indican que las mujeres mayores se sienten más seguras porque con el pelo corto se denotan menos las canas, un estigma, y necesitan menos tintes.
De acuerdo a estudios se ha confirmado que aparte del cabello, la piel se afina, debilita, y una melena larga solo hace lucir más «vieja» a la mujer.
Alternativas para mujeres mayores
«En torno a los 50 años es momento de optar por longitudes que no sobrepasen los hombros siempre adaptadas a la personalidad, las facciones (…). Las melenas midi, los cortes carré o el bob, o en su versión más larga, el lob, son excelentes alternativas», reveló recientemente el experto Eduardo Sánchez a una reconocida revista digital.
Añadió: «tampoco hay que olvidarse de los flequillos, concluye, una gran manera de quitarse años de encima. Lo único es que no valen para todo tipo de personas: si tienes remolinos en el nacimiento del cabello o el cabello muy rizado no los recomiendo porque son difíciles de mantener en esos casos. Quedan especialmente bien en caras ovaladas y angulosas, ya que ayudan a reducir las dimensiones del rostro».
A tal grado, Modelos Latinas demuestra que las mujeres mayores tienen diversas opciones para escoger.