Saltar al contenido

Modelos que sacudieron la industria de la moda, ¡belleza y estilo!

Industria de la moda

No es tan solo desfilar por pasarelas, sino convertirse en modelo legado: marcar huellas en la industria de la moda, deslumbrando con radiante belleza e incansable labor.

Miles de mujeres desearían trabajar para diferentes marcas importantes que permitan sobresalir de la competencia, pero esto no se logra de la noche a la mañana. También depende de disciplina y práctica que inyectes en el mundo del modelaje: la clave radica en saber cómo desenvolverte, trabajar para adquirir experiencia y cuidar físico, a fin de ser ícono en la industria de la moda.

Industria de la moda

Grandes sacrificios han tenido que pasar estas modelos para ser quienes son hoy día. Para brillar y perdurar en el tiempo deben mantener pies firme en pasarelas, tendencias y colecciones.  Conoce quiénes continúan en auge.

Codiciadas en industria de la moda

Vuelve al escenario la hermosa y reconocida Gisele Bundcen, modelo brasilera posicionado durante muchos años en la industria de la moda desde que tenía tan solo 13 años.

Convirtiéndose en una de las mejores pagadas del área, no deja de ser reconocida por haber mantenido un compromiso de cinco años con el famoso actor Leonardo DiCaprio. Sin embargo, terminó casándose con el futbolista Tom Brady en el 2009.

Al principio de su carrera obtuvo amplia experiencia participando en el New York Fashion Week en 1994. Posteriormente, representó colecciones de los grandes diseñadores como Valentino, Bvlgari, Versace, el francés Saint Laurent y Dolce and Gabbana.

Latinas al poder

Bellezas de América Latina, a la par, resultan codiciadas.  Daniela de Jesús Cosío, quien concursó en un certamen de belleza y se consagró como finalista en el concurso Nuestra Belleza México 2005 tras coronarse en su país, abrió desarrollo en firmas internacionales como Jean Paul Gaultier, Vivienne Westwood y Marchesa.

Desde las tierras argentinas aparece la extraordinaria modelo Mica Argañaraz, mujer deslumbrante que atrapó la atención del diseñador Mario Prada y terminó colocándose atuendo de musa para la temporada de otoño.

Industria de la moda

La experta en pasarelas cautivó en desfiles de Dries Van Noten, Cristopher Kane, Louis Vuitton, Saint Laurent y Givenchy, siempre con el característico cabello rizado y  estilo a lo Tom Boy.

Otras de las modelos que se unió al trabajo de Prada es la encantadora dominicana Lineisy Montero, dama que resalta su hermosura al tener afro natural.

“Solo soy una chica joven de Santo Domingo. Mi pelo nunca ha sido algo relevante, solo algo natural. Ahora veo que es importante y me siento orgullosa por ello. Si puedo contribuir a que cambie la mentalidad de la industrias de la moda para chicas como yo estaré muy feliz”, compartió.

Industria de la moda

Musas de los diseñadores

No obstante, prevalecen dificultades al elegir entre tantos rostros y cuerpos lindos, cada personalidad es única, diferente, ¿cómo elegir quiénes se consideran las mejores?

En ese momento, diseñadores juegan un papel fundamental al ver a modelos como sus musas para representar confecciones más modernas y vanguardistas de la moda. 

Dentro de las profesionales del modelaje quienes encabezaron por décadas la lista de las pasarelas se encuentra Adwoa Aboah, una de las más cotizadas a la hora de desfilar su belleza.

Además, para el 2014 trabajó con la agencia IMG Models; dos años después se lució en la marca del desfile más deseado en Victoria’s Secret Fashion Show.

La talentosa modelo Leslie Lawson, más conocida como Twiggy, ganó el título de Mujer Británica del Año y logró sellarse con reconocimiento denominado La cara, en 1996, al conservar mirada inocente que cautivó a  espectadores.

Industria de la moda

Todavía hay más. No olvidemos a Tyra Banks, aparte de ser una de las modelo de color, fue la primera mujer afroamericana en salir en la portada de la revista Sport Illustrated Swimsuit Issue, inició en la industria de la moda desde los 90’s.

“Una pasarela de moda es reconocida por las modelos que desfilan en ella”

Comentarios Facebook