Retoños de la casa merecen amor, dedicación, entrega, paciencia y solidaridad. Este martes, 20 de noviembre, festejamos el Día Universal del Niño
Desde el momento de gestación se crea el enlace entre madre e hijo, así que mamás con pequeños gigantes hay en cantidad. Los niños representan futuro, inocencia, felicidad, paz y bondad.
Parte buena del mundo llega a ser mirada desde infancia. Preocupaciones no existen, mucho menos inquietudes o desasosiego. Sin duda, niñez sobresale como etapa de la vida que cada ser humano disfruta en resplendor majestuoso.
De esta forma, queda en evidencia cómo este sector debe entrar en el grupo de los más protegidos.
Luego de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, realizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), se asentó la celebración decretada el 20 de noviembre como Día Universal del Niño.
Seno protector: mamás con pequeños gigantes
Según análisis realizados por diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), un futuro prometedor se construye cuando brindamos apoyo, respaldo, a niños. Especialmente, al reconocer su importancia: en un hogar siempre hacen faltan sonrisas de pequeños.
De acuerdo a informes elaboradores por expertos de América Latina, 8 de cada 10 adultos anhelan paralizar tiempo y volver a temprana edad, compartir con seres queridos, continuar sintiendo caricias, aparte de regocijarse con el olor de mamá.
Aunque con el pasar de años proliferan nuevas experiencias y situaciones, permitiendo valerse por sí mismos y lograr convertirse en hombres y mujeres con firme convicción, capaces de tomar decisiones, reconocen que la maldad del universo solo se contrarresta con escudo ideal: el seno de una madre.
Dato Modelos Latinas: Ser, hacer, tener, es el nuevo paradigma que solo cosecha felicidad.
¿Cómo lograr que tu niño sea exitoso?
Para ser responsables, los niños necesitan valerse desde el primer momento. Colabora para lograr sus propios logros, enfrentando barreras y obstáculos. Fomentando gusto por desarrollo de habilidades, destrezas. En este sentido, podrá reforzar autoestima.
Enséñale a tu hijo a estar en constante bienestar y armonía, así como a llegar a la cima sin ocultar sensaciones y emociones. Muestra con ejemplo lo maravilloso de ser un humano excepcional: ser tolerante, sacar buenas notas y aplaudir al prójimo. Sé una de esas mamás con pequeños que disciplina con veneración.