Saltar al contenido

Lo último de la moda: outfit de café, piña y plátano

Lo último de la moda: outfit de café, piña y plátano

La contaminación del ambiente es una problemática que día tras día se agrava más. Debido a este escenario, la industria de la moda atraviesa un proceso de transformación.

Tanto el café, como piña, plátano, naranja y caña de azúcar podrían convertirse en la materia prima principal de outfit.

Así lo explicó PeterJovancic, investigador del centro tecnológico de Catalunya Eurecat, en España, quien comentó que estos ingredientes exóticos están a punto de volverse los “tejidos más respetuosos con el medio ambiente”.

La industria de la moda se transforma. De algodón a otras materias prima. Foto: referencial

Recientemente, en conversaciones con medios españoles, el especialista se refirió a la situación. “Encontrar alternativas al poliéster y al algodón es uno de los principales retos de la industria textil, la segunda más contaminante del mundo, por detrás del sector petrolífero”, declaró.

Acotó: “De seguir a este ritmo, se estima que la industria de la moda será responsable de una cuarta parta de las emisiones de gases de efecto invernadero en el año 2050”.

Conforme a varios análisis, del lavado de prendas textiles surge el 38 % de los microplásticos del mundo.

El investigador puntualizó que entre las primeras razones del daño del poliéster recae en el de surgir de “combustible fósil no renovable”, puesto que “no es biodegradable al final de su vida útil y libera microfibras o microplásticos al lavarlo”.

Mientras, el algodón “solo se puede conrear en determinadas zonas y ya estamos llegando al límite de la capacidad de producción mundial”, detalló la
subdirectora del Instituto de Investigación Textil y Cooperación Industrial (Intexter), Diana Cayuela.

Basándose en su experiencia, brindar más espacio al algodón alude a disminuir superficie al cultivo de alimentos. Igualmente, tiene en incidencia en el ambiente por la utilización de productos químicos, pesticidas.

En la actualidad, ya se puede disfrutar de tejidos en las estanterías de las tiendas. Se espera que la idea logre expandirse por América Latina, Centroamérica, Estados Unidos.

Los outfit de piña ya se denotan en las estanterías. Foto: referencial
Comentarios Facebook