Saltar al contenido

Lo necesario para comenzar una carrera de modelo

stefania almanya

La industria de la moda es una de las más competitivas del mundo y donde el rechazo está presente con mucha frecuencia, pero que eso no te espante, si ser modelo es lo que realmente adoras, entonces el éxito está en tu vida, solo necesitas un poco de asesoría

¿Quién en su niñez no jugó a ser modelo desfilando en la sala o patio de casa, la ropa de mamá o papá?, apuesto que un porcentaje bastante alto sí lo hizo, pero, ¿cuántos llegaron a pensar seriamente si podrían serlo en la realidad?,  seguro los números variaron un poco, pero dudo que mucho.

Todos en algún momento hemos tenido en mente esas interrogantes, ¿Tendré las medidas?, ¿mi estatura será aceptada?, ¿tendré que pasar hambre?, ¿cuántas operaciones me tendría que hacer para llegar a ser toda una reconocida modelo profesional?

La sociedad estigmatizó la carrera del modelaje a tal punto, que creó paradigmas de belleza superficiales y muy lejos de la verdadera naturaleza, concentrándolos en tres puntos: dietas radicales, quirófano y piernas largas.

Pero en la actualidad esos estereotipos fueron rotos, lo necesario para iniciarse como modelo pasó de una talla 0 y cuerpo 10, a disciplina, una figura saludable, curvas armoniosas, sensualidad, personalidad que enamore y una esencia cautivadora.

Ya sea de catálogo o pasarela, acá en Modelos Latinas te diremos qué es lo que necesitas para ser toda una top model y romper las barreras de tu país.

Los estándares de belleza son:

  • Altura: 1.72 y 1.80 cm
  • Talla: 0-4
  • Busto: de 82 a 86 cm
  • Cintura: 60-65 cm
  • Cadera: 85-90 cm
  • Edad: 14 a 25 años (para iniciarte)

Pero tranquila, no te enrolles con esos números, lo fundamental es buscarte una buena agencia, que cuente con una consolidada trayectoria y reputación.

Crea tu propio portafolio, donde vayas archivando las mejores sesiones de imagen; si aún no has posado para algún lente, no te vayas por el primero que encuentres, tómate tu tiempo en seleccionar un buen fotógrafo.

Ser modelo es una profesión dura, aunque a primera vista no lo parezca. Si caminar en pasarelas, aparecer en vallas, revista o televisión seriamente es tu sueño entonces dedícale el tiempo necesario y trabaja arduamente para lograrlo.

Carrera de modelo

Ponte en forma, mejora tu dicción y oratoria, estudia, capacítate como es debido, pero disfrútalo, pues al final cosecharás lo que sembraste, porque todos somos dueños de nuestro destino, sólo debemos trabajar correctamente en él.

Ahora, ¿qué tal si ponemos en práctica estos pequeños consejos y le damos play a los sueños? Ya eres toda una modelo profesional, confía en ti ¡Manos a la obra!

Comentarios Facebook