Algunas prefieren el término «curvys», mientras otras se inclinan por «plus size». La realidad es que hay morenas, pecosas y blancas. Acá las nuevas caras de las pesos pesados de la moda.
Nadie le está quitando a Ashely Graham, Tara Lynn y Candice Huffine su fortaleza dentro del body positive. Sin embargo, en la actualidad nuevas «curvys» han venido haciendo presencia, ondeando propuestas más ligadas a sus imágenes que a las curvas marcadas y cabellos frondosos.
Las nuevas «curvys» de hoy
Bishamber Das
Especialista en leyes, criminología, poliglota y Miss India Europe 2014, Bishamber Das, oriunda de Gran Bretaña, es ese toque distinto dentro de una industria donde los temas de razas aún son minoritarios. El placer de verla desfilar, hasta ahora, quedó en los países del Medio Oriente.
Precious Lee
Reconocida por su participación en importantes campañas, entre las que destacamos #NoAngel de Lane Bryant, Old Navy, Nordstrom, Saks Fifth Avenue, Precious Lee nació en Atlanta y a la fecha se encuentra fichada por IMG, una de las agencias más importantes a nivel universal.
Llegó a compartir fotografía con la emperatriz de las «curvys», Graham, para Swinsuit Magazine. A la par, terminó como pieza inspiradora en sesiones para la lente del prestigio fotógrafo Patrick Demarchelier.
Philomena Kwao
Es la creadora del proyecto de caridad The Lily Project, llegando a atender, vía online, niños con inquietudes sobre cualquier tema que los ocupe. Inglaterra resulta su país natal y JAG Models la agencia que la representa.
A sus 28 años de edad se consagra como economista y cuenta con máster. Ha desfilado para Torrid, Evans, entre otros. También, responde como embajadora de la Organización No Gubernamental (ONG) Women for Women y participó en revistas de la talla de Essence Magazine, Cosmopolitan UK y Pride.
Tess McMillan
Considerada cosecha fresca del modelaje emergente, Tess McMillan participó en editoriales de Vogue de Gran Bretaña y Estados Unidos. Entre las marcas que la han vestido podemos mencionar a J. C. Penney y Zalando. La texana de 18 años se encuentra por lo pronto bajo la representación de Muse Management.
Sabina Karlsson
La cotizada zueca de 29 años fue imagen de prestigiosos diseñadores como Michael Kors y Christian Siriano, así como protagonista de campañas para L’Oreal y Levi’s. Por sus pecas y estilo birracial, MILK models la representa.
Naomi Shimada
Tanto en campañas de Asos, Amazon, H&M y Rayban ha laborado. Naomi Shimada se ha hecho sentir por ser una ferviente activista para la inclusión de cuerpos grandes a la industria. A su vez, documentalista que debate su vida entre Londres y Nueva York. Tiene 30 años de edad y su crianza la disfrutó en España.
Jordyn Woods
Dueña de su propia marca personal, participante en campañas de Express, y en la sexta temporada de Yeezy, Jordyn Woods ha dejado claro no ser una «plus size» sino una de las nuevas «curvys», entrando incluso en el proceso de polemizar a través de promociones de programas para bajar de peso. A sus 20 años se le conoce por ser la mejor amiga de Kylie Jenner.