Saltar al contenido

Laura Arango Valdés: embajadora de la belleza colombiana

Laura Arango Valdés: embajadora de la belleza colombiana

La colombiana Laura Arango Valdés es “orgullosamente paisa”. Nació el 20 de marzo de 1998 en Medellín y actualmente vive a 10 minutos de tal lugar, en el departamento de Antioquía: Sabaneta.

“Soy una mujer complicada con mi alimentación, ya que por salud y estética siempre intento alimentarme lo más saludable posible”, expuso en entrevista exclusiva con Modelos Latinas.

Por ende, “mi comida favorita es la ensalada de verduras con salmón y un jugo natural o vino. No niego que la comida italiana y las papás fritas me encantan. A veces, me doy el gusto”.

A los 22 años de edad, esta fémina de signo zodiacal Piscis, pretende abrir las puertas de su corazón a quien “valga mucho la pena para compartir mi felicidad y compañía”, dio a conocer.

“Siempre estoy abierta a un buen hombre que merezca que salga de mi soltería. Aunque, dice estar “felizmente soltera”

Asegura disfrutar pemanencia sin alguien al lado. “No he sentido la necesidad de estar en compañía, muy feliz conmigo misma. Soy bastante exigente con mis relaciones interpersonales y mi ciclo cercano, así que también soy exigente con quien quiera ser mi pareja”, subrayó.

Infancia de Laura Arango Valdés

Desde la infancia prevaleció amor por la coquetería, el mundo de la belleza. “De niña siempre pensaba que me gustaría ser una mujer bonita con admiradores, pensaba que si llegaba a ser modelo algún día me iba a gustar mucho. No fue algo que estuvo entre mis prioridades, nunca lo proyecté nunca me visualicé, ni planeé serlo”, detalló.

Manifestó: “(…) mi proyecto de vida de niña era muy diferente, cuando era pequeña me interesaba mucho ser buena persona, una mujer inteligente”.

En ocasiones, cree haberse enfocado en una “simple fantasía. Según ella, “toda niña quiere ser bonita y admirada cuando crece. Ahora es una realidad: me siento feliz porque, aunque no lo planeé, sí lo llegué a pensar cuando era una niña, sonreía imaginando, ahora no lo imagino”, comentó.

Llena de alegría, acotó: “Simplemente, lo vivo y lo disfruto. Lo mejor de todo no es solo la belleza física, sino es ese amor de sí misma, quererse y aceptarse tal cual es. También, conocerce, entenderse, valorarse, corregirse, superarse y ser una mejor persona cada día, ahí está realmente la belleza”.

Formación

A la fecha, se desempeña en innumerables áreas, varias actividades en conjunto. Se caracteriza por ser una joven versátil, dinámica y creativa.

“Me dedico a varias actividades. Soy estudiante del último semestre de Gestión Administrativa y, aparte, estoy en clases de inglés en una Academia de Idiomas. Simultáneamente, soy maquillista empírica, tengo mi propio estudio de maquillaje casa”, relató.

“Soy dueña de una tienda virtual, donde vendo maquillaje, accesorios para hombres y mujeres, perfumería; próximamente, ampliaré mi inventario con productos de miscelánea y fashion”, además resulta imagen de la marca que ha desarrollado.

Igualmente, “modelo e imagen de varias marcas colombianas, productos cosméticos. Soy imagen de un gimnasio de boxeo, quienes me patrocinan y practico dicho deporte”.

Pero su actitud proactiva no culmina ahí. “Me dedico a actividades de modelaje e Influencer. Por ejemplo: participo en producciones audiovisuales, videos musicales, algunas novelas nacionales. Creo contenido digital para mis redes sociales, diversos temas, realizo tutoriales de maquillaje. Algunas veces, desde mi cuenta; otras veces, apoyo campañas en cuentas no propias (empresas) en Instagram”.

Le encanta “interactuar con los seguidores, usando las herramientas de mis redes sociales, colaborando con fotógrafos del país, realizando pautas y campañas publicitarias con algunas marcas, empresas”, mencionó.

Las ganas de conseguir éxito le empujó a prepararse con estudios superiores.

Indicó: “Siempre he sido una mujer visionaria, siempre me ha gustado superarme a mí, retarme a hacer cosas nuevas, ser metódica y analítica. Me encanta aprender, poner en práctica lo que aprendo; me encanta aprender cosas nuevas, explorar mundos donde puede existir una oportunidad de negocio y, si no existe, saber cómo crearla”.

Busca constamente, “ampliar mi conocimiento y aplicarlo en mi vida, educar para darle vida a mis proyectos, aportar algo positivo a los que me rodean. También, ayudándoles a escalar y lograr sus propósitos”, alegó.

La modelo resulta una mujer metódica y analítica. Fotos: cortesía

Proyectos

Divide por etapas los proyectos que tiene. A corto plazo, “llegar a nuevas personas por medio de otras redes sociales, como Youtube, convertirme en imagen de muchas más marcas colombianas”.

A mediado plazo, “consolidar y posicionar mi empresa. Tal vez, r abrir una tienda física, ampliar el inventario y portafolio de productos”, informó.

En cambio, a largo plazo, anhela “obtener un reconocimiento nacional e internacional, trabajar con grandes marcas de varios países, crear mi marca personal mi sello, poder trabajar con celebridades, salir en televisión y películas. Igualmente, ampliar mis horizontes. Por supuesto, seguir creando empresa y monetizando a gran escala”.

Vivencias en el modelaje

Su carrera arrancó cerca de los 10 años o 12. “Mi padre trabajaba con el municipio de Medellín, siendo bombero. Un día, una empresa antioqueña quería niños con buen registro para fotos de una campaña que quería realizar. Así que eligieron a los hijos de los empleados del municipio. Entre esos, algunos hijos de los bomberos, ahí estaba yo”, narró.

El día de tal sesión de fotos marcó la diferencia. “Me pusieron delante de los otros niños, quedé muy visible en las fotos. A ellos les gustó mi registro. Eso quedó ahí, pasaron los años”.

Otra vez en escena. “Mi segundo momento en el modelaje fue cuando tenía 16 años: la madre de una compañera del colegio tenía una micro empresa de ropa y quería hacer un desfile. Así que hice parte del desfile, nos estuvieron entrenando en pasarela durante un mes. Cuando llegó el día, al fotógrafo y los organizadores del evento les gustó mi pasarela y decidieron guardar mi contacto”, continuó.

Meses después, su teléfono sonó. Enfatizó: “(…) llamó el fotógrafo para participar en un programa para Youtube, llamado la Buena Mesa: consistía en hacer entrevistas en restaurantes, ofreció ser extra. Allí conocí otras personas, quienes 15 días después me invitaron a participar en un desfile en Colombia Moda, con una marca Teens”.

Apasionada por las pasarelas, siguió: “Estuve solo en un desfile de la semana, aunque no tuve mucho protagonismo. Allá también conocí muchas personas, compartimos contactos, pero por mucho tiempo dejé de hacer trabajos. No me volvieron a llamar y dejé de buscar. Me enfoqué 100 % en mis estudios y llevar la vida normal que llevan todos los jóvenes”, sentenció.

Más tarde, a los 19, le contactaron en virtud de llevar a cabo un primer video musical. “Fui la protagonista, el video era con una agrupación compuesta por dos artistas del género urbano; grabamos el video y a los tres meses se separaron, el video nunca salió. Casi seis meses después, me llamó uno de ellos y dijo que tenía un conocido que quería grabar conmigo un video musical urbano, lo grabamos”.

Desde entonces, despegó su carrera como modelo. “He grabado varios videos musicales con más artistas. Me convertí en imagen de algunas empresas y he hecho fotos con excelentes fotógrafos. Crecí en mis redes sociales, me buscan para trabajar e invitarme a eventos importantes. Llevo dos años con mi carrera oficial de modelo”, afirmó.

“Tengo dos personas a quienes admiro. La primera, una modelo colombiana. La empecé a seguir desde sus inicios, era una mujer con pocos recursos económicos, ahora es una modelo muy profesional, una de las más reconocidas y solicitadas en Colombia. Tiene una historia inspiradora, también su trabajo y perseverancia”.

¿A quién admira?

Argumentó que la otra persona llega a ser su padre. “Ha enseñado muchos valores, principios. Su manera de ver la vida inspira y fortalece. Su sabiduría llena y su amor ha guiado por buenos caminos”, apuntó.

“He absorbido muchas cosas positivas de mi padre, que ha forjado a la mujer de hoy día, en la que me estoy convirtiendo. Mi padre inspira cada día, a seguir construyendo una mujer llena de valores, cosas buenas para aportar a los demás”.

Desde su punto de vista, “el entorno es muy importante: contar con un buen equipo de trabajo, personas que educan, aportan, valoran, admiran, motivan e impulsan”, es primordial.

“La familia y los amigos juegan un papel muy importante. Mi relación con ellos es muy buena. Aunque no es perfecta, me apoyan y motivan. Sin embargo, no es el lugar donde hubiesen esperado verme, esperaban verme teniendo una vida normal o igual a la de ellos”.

Aún así, le respaldan. “Me ven feliz y celebran mis buenos momentos, me acompañan en los no tan buenos. Inclusive, mi círculo social es muy íntimo y cerrado; las personas que tengo a mi alrededor son de excelente calidad humana, confío y valoro. Pocas personas logran ganarse esa posición en mi vida. La relación con mi familia y mi círculo pequeño de amigos es bastante especial”, consideró.

A su juicio, un obstáculo sería “no contar con el apoyo de mi familia, amigos, colegas y, sobretodo, personas influyentes en el medio que me han ayudado a apalancarme de alguna manera. Me han educado y entrenado como modelo e influenciadora.

Tilda de obstáculo, a su vez, la competencia desleal. “Los ambientes, a veces pesados, donde prevalece, muchas veces, el dinero por encima de la calidad humana. Muchas veces, las mujeres son vistas como objetos”.

Arango hizo alusión a los tabúes y estereotipos. “Esos que aún tienen algunas personas, aunque hoy en día hemos estado trabajando por ver a las mujeres como personas fuertes, inteligentes y empoderadas, con bellezas y talentos diversos. A las modelos con medidas fuera de los estereotipos convencionales”, recalcó.

Rutina

Se refirió a su rutina. “Madrugo para estudiar en la universidad. Luego, coy a estudiar inglés en la Academia de Idiomas. Si tengo trabajo ese día, me dirijo a trabajar. Casi nunca se sabe a qué hora se termina, no todos los días tengo qe trabajar. Todo depende de los contratos que consiga cada semana o cada mes”.

Tras salir de trabajar, “voy a entrenar boxeo. Normalmente, terminando la tarde o la noche. Entreno los cinco días a la semana. Si algún día no puedo ir por cuestiones de trabajo, lo repongo en fines de semana”, destacó.

A veces, “trabajo en el día los fines de semana. En las tardes o noches suelo salir con mis amigos o quedarme en cada descansando, teniendo tiempo en familia o para mí”.

En sus ratos libres. “Me encanta relajarme, puedo pasar acostada viendo series o películas. Otras veces, salir con mis amigas de fiesta. Me gusta mucho salir a bailar, distraerme y tomar algunos tragos.

“Me gusta bastante estar entre amigos y familia, siempre busco un momento para compartir con ellos. A veces, también me gusta ponerme creativa con el maquillaje, experimentar nuevos estilos en mi rostro. Otras veces, me gusta salir a patinar un rato cerca de mi casa”.

Con el objetivo de no dejar xe estar activa, “trato de mantener mi agenda ocupada y ordenada, con hora y duración de cada actividad. Me gusta tratar de implementar el método Pomodoro, cuando el trabajo que estoy realizando se pueda adecuar”.

Ama ponerse creativa con el maquillaje

Mensaje especial

A las chicas que anhelan entrar al mundo del entretenimiento, Laura Arango Valdés envío un consejo especial.

“Sigan su sueño. Hay que esforzarse y trabajar duro para lograrlo día a día. Toca educarse, todo el tiempo sin descanso. Busquen el apoyo de sus seres queridos y de personas que puedan motivar. Es importante fijarse una meta en la cabeza, con fecha e imagen de cómo se quieren ver y quién quieren ser”, recomendó con fe en la labor que lleva a cabo.

Sugirió “trazar el camino para llegar hasta allá. Cada que lleguen a su meta, seguir trazándose otra. No se comparen con los demás, vivan y disfruten su propio proceso sin tratar de competir con nadie. Deben utosuperarse todos los días, tengan confianza y seguridad en sí; cultivénse, no pierdan el amor propio. Tengan, nobleza, carisma, buen corazón, principios valores y, sobretodo, carácter para que no se dejen comprar, vender o abusar de cualquier persona mal intencionada”.

En el medio que pretendan sobresalir. “Apostar por el ámbito legal, ubicar expertos. Buscar llegar a las personas más destacadas por su buen trabajo, inspirarse en ellas.
Cada día den un 10 % más de su esfuerzo, disciplina. Sean mejores seres humanos y mejores profesionales. Es muy importante ayudar, guiar a las chicas que van detrás de ellas, a las que quieren seguir sus pasos”, sugirió.

“La clave importante para llegar en el mundo del entretenimiento es dejarse ayudar, ayudar a los que van detrás de ti. Quien se deja ayudar, y ayuda a los demás, deja su huella más marcada: será recordado y tenido en cuenta para grandes cosas”.

Comentarios Facebook