Saltar al contenido

Latinas en los Golden Globe

El pasado domingo 7 de enero se llevo acabo en el Beverly Hilton, de Beverly Hills, en California EEUU la septuagésima quinta entrega de los premios globo de oro, entregados por la Prensa Extranjera de Hollywood, donde premian lo mejor del año en lo que respecta a la industria del cine y de la televisión, realizándose en medio de escándalos de acoso sexual en la rama.

Debido a las constantes denuncias, un grupo de actrices entre ellas la mexicana Salma Hayek, alzaron su voz con la campaña “Se les acabó el tiempo” para que ninguna mujer tuviese que decir “yo también” he sufrido de acoso o violaciones sexuales.

De manera visual, la campaña llevo a que los participantes y nominados de la gala asistieran vestidos de color negro, apagando un poco los ánimos de los fashionista que están acostumbrados a adivinar el color del vestido y de las predicciones de los vestidos de las ganadoras de la noche.

Aunque en twitter se haya dicho que parecía un velorio, el glamour y la elegancia no defraudó, el comediante y conductor de la noche Seth Meyers supo llevar la situación y sacar risas y diversión a los asistentes y el público en general.

Los ganadores y sobre todo las ganadoras no dudaron en dar su opinión respecto de la campaña que se estaba promocionando, siendo el discurso principal el de la muy conocida Oprah Winfrey, dando homenaje a las mujeres valientes que han alzado su voz y luchado contra el acoso el cual fue ovacionado de pie. 

Salma junto a su compatriota Guillermo del Toro el cual ganó a mejor director
Penelope Cruz junto a su compañero y amigo Edgar Ramirez

Fabuloso vestido negro digno de la alfombra roja

Al final, la serie vencedora a mejor drama fue The Handmaid’s tale, y la mejor mini serie o película para la televisión se quedó en HBO para Big Little Lies, donde sus protagonistas fueron galardonadas con los reconocimientos de la noche!

En el ámbito cinematográfico la ganadora de la noche fue “three billboards outside ebbing missouri”, con cuatro galardones incluyendo  mejor película dramática, y la mejor película comedia o musical se fue para “Lady Bird” que también se llevo el premio a mejor actriz de comedia su protagonista Saoirse Ronan

 

Director y reparto de three billboards outside ebbing missouri
Directora y reparto de Lady Bird
Elenco de Big Little Lies

Penelope Cruz tuvo fue invitada como presentadora de un premio junto con Edgar Ramirez y Ricky Martin por el estreno de la nueva temporada de la serie American Crimen Story, “The Assassination of Gianni Versace” el asesinato de Gianni Versace.

Comentarios Facebook