Las mujeres esbeltas y estilizadas ya no son las únicas dueñas del escenario; ahora las modelos XL se colocaron el cúspide y no piensan salir de ahí
El mundo se encuentra en constante cambio, al igual que protagonistas en pasarelas, fotografías y comerciales. Las modelos XL llegaron para ampliar el concepto tradicional de belleza.
El uso de la imagen femenina en la publicidad siempre ha sido reducido a modelos de talla pequeña, explotando sensualidad para generar masivas ventas.
No hay duda que las modelos XL generan impacto.
Muestra de ello, son las numerosas marcas que poco a poco van trascendiendo y adentrándose en la rebelión de mujeres de talla grande.
A pesar que la sociedad celebra esta renovación de moda, aún existe el hostigamiento, acoso contra mujeres de grandes medidas.
Todavía hay quienes no terminan de asimilar cambios en la industria, por lo que suelen atacarlas virtualmente, sin percatarse del daño que producen.
Por esta razón, reconocidos diseñadores se han encargado de rescatar la autoestima e imagen de féminas mujeres que, cotidianamente, se muestran tal cómo son.
Modelos XL: derribando estereotipos
Importantes firmas se han encargado de generar gestionar campañas educativas a favor de las damas con sobrepeso.
Algunas de ellas fueron “Im Not Angel” en alusión a las delgadísimas modelos de Victoria’s Secret, así como “Campaña por la Belleza Real” de Dove.
En estos eventos se buscó destacar y enaltecer a modelos XL o de talla grande, que, por supuesto, también merecen méritos.
La idea no es normalizar el sobrepeso, sino mostrar la biodiversidad que se interpretaría como “belleza real”.
A raíz de ello, cada vez más mujeres del mundo de la moda se rebelan contra photoshop, dejando atrás apariencias y mostrándose más genuinas ante cámaras y seguidores que, en su mayoría, apoyan porque el universo no deja de transformarse y acabar con estereotipos.