Saltar al contenido

Juliett Iriarte: modelo intelectual y emprendedora

Juliett Iriarte: modelo intelectual y emprendedora

Con 22 años de edad, Wanderly Juliett Iriarte Bautista (@Juliettiriarte), más conocida como Juliett Iriarte, se localiza en la cúspide de las mujeres más bellas e intelectuales de Venezuela, país donde nació el
22 de junio de 1997 en Barquisimeto, estado Lara.

Actualmente reside en la capital, Caracas, donde se prepara con empeño, disciplina y dedicación, para convertirse en una majestuosa experta del modelaje.

En entrevista exclusiva con Modelos Latinas, dio a conocer que tiene su meta definida: ser modelo profesional.

La elegante fémina es Técnico Superior Universitario (TSU) en Contaduría Pública, Técnico Medio del Centro de Contadores y cuenta con un nivel intermedio de Inglés.

El 1,65 de estatura de Juliett no es proporcional a su pujante actitud de triunfadora.

Se convirtió en la segunda finalista en el reinado de la Feria Internacional de Barquisimeto 2017, en cual representó a la parroquia Unión.

Desde entonces, propuso proyectar el gentilicio larense dentro de las fronteras de su tierra.

Igualmente, logró ser la segunda finalista en el Miss Intercontinental Venezuela, evento celebrado en Caracas a finales de 2018.

De cara a esta experiencia, quedó seleccionada como representante criolla para el Miss Glam World 2019, festejado en Kochi, India, recientemente.

En el certámen entró en el cuadro de semifinalistas. Sin duda, demuestra la gallardía que posee para desfilar. Día a día, trabaja en pro de sus metas.

«Estoy desarrollándome como modelo profesional, ya que mi carrera comenzó, básicamente, con concursos de belleza», manifestó.

Reiteró: «Me posicioné en el 2017 como segunda finalista en el reinado de las ferias de Barquisimeto. Luego, en el 2018 representé al estado Táchira en el Miss Intercontinental Venezuela, ya que mi familia es oriunda de ese estado. Me posicioné nuevamente como segunda finalista y, por este motivo, la Agencia Bruno Models Agency CA decidió nombrarme Miss Glam World Venezuela 2019».

De esta manera «tuve el placer de representar Venezuela en el Miss Glam Worl, obteniendo posición en el Top 7 como semifinalista», recalcó.

El alcance de su carrera ha llegado a otras fronteras. «(…) de India viajé a Dubai, estuve trabajando en protocolo para una agencia de allá. Entonces, ahí es donde decido dedicarme a aprender mucho más sobre la carrera de modelo profesional».

La carrera de la venezolana comenzó en concursos de belleza

Planes de Juliett Iriarte

Reveló: «Al llegar a mi país, nuevamente, se me presentó la oportunidad de adquirir una franquicia regional del Miss Latinoamérica Venezuela».

Por tal razón, «es mi proyecto más cercano como presidenta del Miss Latinoamérica Centro-occidente, que se llevará a cabo la gala final el 14 de marzo. Da lugar a cuatro estados de mi país (Lara, Falcón, Yaracuy y Portuguesa) en dicha competencia nacional», detalló.

Además, durante estos últimos meses ha laborado en «campañas de marca de jeans, tienda virtual de ropa y accesorios».

A corto plazo, aspira «reaperturar mi negocio de cafetería y pastelería, con una imagen renovada y en la capital de Venezuela. A mediano plazo, un salón de belleza, spa y estética».

Jamás imaginó enaltecer en el mundo del entretenimiento. «A pesar que me gustaba el modelaje, lo veía muy lejos de mi realidad», se sinceró.

«Quería ser contador y tener mi oficina contable, estudiar idiomas y luego estudiar psicología. Fui creciendo y ser comerciante me abrió muchas puertas y aprendizaje en el mundo de los negocios, motivo por el cual he desenvuelto mejor y con más claridad mis objetivos».

Sigue de cerca el progreso de la presentadora de TV, modelo y actriz venezolana Mariángel Ruiz, le motiva. «Siempre ha sido una imagen y ejemplo a seguir para mí, ya que desde que tengo uso de razón comenzó a aparecer en televisión. Seguí sus pasos hasta la actualidad; me parece que su larga carrera artística, madre y profesional es ejemplar», precisó.

Al mismo tiempo, confesó: «(…) además, mi cabello natural era de un color muy similar y me gustaba buscar parecido físicamente con ella».

Aspira abrir un salón de belleza, spa y estética

Vida personal

A esta talentosa e inteligente chica le encanta «el arroz tailandés, la comida de mar, camarones y langostinos; criollo me gusta la arepa reina pepiada».

Soltera, de signo zodiacal Cáncer. Ama bailar, cantar y vivir en constante aprendizaje. Se cataloga como espiritual, indicó moverse por energías.

Durante su semana, asiste «al gimnasio al menos dos horas, por la mañana». Hace ejercicio cardiovascular y, el resto de las horas, otras actividades que se dividen entre «reuniones, talleres y cursos». Tales dinámicas empujan a permanecer centrada en los planes que sostiene.

No percibía el modelaje cerca de su vida

Se refirió a la conexión de sus seres queridos. «Mi familia es muy unida, han sido pilar para mi crecimiento en todos los sentidos. Además, el hecho que me haya criado mi mamá y abuela, solamente, me ha convertido en una mujer fuerte e independiente. Me da mucho que agradecer y valorar cada día».

En torno a su núcleo de amigos, ha aprendido «que van y vienen, se aprende mucho a diferenciar los tipos de afectos, no todos te quieren ver bien. Pero, sí tengo personas que amo y que han estado apoyando en todo momento», afirmó.

Juliett Iriarte invitó a nutrirse con cultura y valores a las latinas que luchan por salir adelante dentro del universo del espectáculo.

«No piensen que estar ante un público es tener un rostro bonito, sino tener alma y esencia que dejar a los demás. Lo más idóneo de este medio es tener algo que llevarle al mundo, mediante nuestra voz y nuestras acciones».

Comentarios Facebook