Tiene dos nacionalidades y se siente preparada para asumir el reto de ser la nueva embajadora de la belleza universal
La joven chileno-venezolana Andrea Díaz se coronó como nueva soberana de la belleza en Chile y será la representante en el certamen del Miss Universo, próximo a realizarse en Tailandia.
Díaz, de 26 años, fue la ganadora entre un grupo de 15 chicas, quienes aspiraban a la corona. Paradójicamente, quedó como primera finalista otra talentosa muchacha venezolana, de nombre Sabrina Ahumada.
Aunque la modelo profesional era una de las favoritas, posicionarse en el concurso causó sorpresa y revuelo. Sobre todo, por ser reflejo de la diáspora venezolana registrada en los últimos años a raíz de la crisis económica, social y política que atraviesa la región caribeña.
Ahumada destacó, por su parte, que el resultado del evento representa el “Nuevo Chile”, que apuesta a la inclusión de ciudadanos de otros países.
Doble tricolor en Miss Universo
Andrea es de madre venezolana y padre chileno. En este caso, se conoció que ha vivido largos períodos en ambas naciones.
Nació en el estado Carabobo, provincia al centro de Venezuela, estudió Comunicación Social —mención audiovisual—en la Universidad Arturo Michelena.
Su trayectoria comenzó a andar desde la zona natal, donde terminó como instructora de pasarela, convirtiéndose en abanderada de concursos: Sambil Model Valencia, Miss Trotamundos y Señorita Magallanes.
Pregunta polémica
En la sesión de preguntas del espectáculo prevalecieron temas polémicos. Entre ellos, el aborto.
De tal forma, se pidió a las participantes que opinaran sobre la legalización de esta práctica, que recientemente el congreso aprobó. Al respecto, la nueva representante en el Miss Universo respondió:
“Más allá de estar en acuerdo o desacuerdo, opino que deberíamos educar más a los niños y adolescentes para, de esta manera, evitar embarazos no deseados y también prevenir enfermedades de transmisión”.