Saltar al contenido

Francia Fonseca: Modelo y actriz

Francia

Fonseca reside en New York, ciudad en la que se ha desarrollado de manera profesional

Francia nació en Venezuela en el año 1993. Con apenas 25 años de edad ha logrado cumplir varias de sus metas profesionales gracias a la constancia con la que ha trabajado.

El equipo de Modeloslatinas.net pudo conversar con esta bella venezolana, donde se pudo conocer aspectos importantes en la vida de Francia.

Francia

¿Cómo comenzaste en esta profesión?

Comencé en Venezuela. modelé por primera vez para el lanzamiento de la marca Moruna, desde allí quedé enganchada con la moda y el modelaje de pasarela. Ese momento de mi vida coincidió con que también me estaba graduando de Artes Escénicas: mención Actriz en el Teatro Nacional de Caracas.

¿Tienes alguna modelo que te sirva de inspiración?

Mi inspiración siempre ha sido Cindy Crawford. Me encanta su elegancia y humildad frente a la cámara. Trato de enfocarme en sus trabajos para tener una guía y desarrollarme de manera independiente.

Muchos consideran que las modelos tienen costumbres extrañas, ¿Cuáles son las tuyas?

Al despertar siempre reviso qué hay en mi agenda para ese día. Me levanto, preparo café y me hago desayuno (que normalmente es algo dulce). Dependiendo del día, voy al gym en la mañana o en la tarde. Me gusta preparar mi almuerzo, así que siempre trato de estar a esa horas en casa. Los días que tengo alguna audición o photoshooting, me preparo revisando el vestuario y los detalles de la tarea de ese día. Y siempre estoy trabajando en la creación de contenidos para mis redes sociales. Antes de dormir, no puede faltar mi rutina de cuidado de la piel. Y cierro la jornada enviando mensajitos a mi familia para desearles buenas noches.

 

Francia reveló detalles de su vida personal

¿Tienes novio?

Estoy comprometida conmigo y mis proyectos profesionales.

¿Cuáles son esos proyectos?

Quiero seguir modelando en pasarela un tiempo más. Mi objetivo principal ahora es modelar para una gran casa de moda como Carolina Herrera o Dolce & Gabbana. También voy a seguir audicionando para incursionar en TV. Me encantaría grabar una serie de detectives, policías o agentes secretos, que son mi género favorito. En lo personal, pronto reabriremos la tienda online de la marca de moda femenina Moruna, un proyecto que tengo desde hace un par de años junto a mi hermana.

Muchas modelos no tuvieron la oportunidad de estudiar una carrera porque comenzaron a muy corta edad, ¿Qué te impulsó a ir a la universidad?

Mis padres siempre me impulsaron a estudiar una carrera. Y elegí estudiar Filosofía en la Universidad Central de Venezuela, mi primera carrera y base de mi formación. Hoy en día estoy muy agradecida por el apoyo que recibí de mis padres y las experiencias de la universidad, en conjunto todo me hizo madurar y tener lo que se requiere para emprender una carrera en el modelaje y la actuación.

Francia

¿Qué consejo les daría a las jóvenes en Latinoamérica que quieren entrar en la industria de la moda o emprender alguna labor como la tuya?

Que se amen a sí mismas tal y como son. Para ser apreciadas no tienen que cambiar en lo físico, sino entender que lo más valioso es aceptarse a sí mismas y amarse mucho. Y para alcanzar sus sueños y objetivos, les recomendaría que tengan los pies bien puestos sobre la tierra, porque con trabajo duro y constancia es que podrán llegar a la meta.

Francia

Comentarios Facebook