Saltar al contenido

Faviola Thompson: prestigiosa artista venezolana

Faviola Thompson: prestigiosa artista venezolana

No se considera una modelo. Sin embargo, la venezolana Faviola Thompson (@faviolathompson2) tuvo la oportunidad de ser imagen de diversas marcas, tanto dentro como fuera de su país.

Así lo ha logrado dado el desenvolvimiento en el mundo del entretenimiento. En la actualidad, cuenta con 25 años de carrera artística que divide entre teatro, televisión y 10 años en la locución.

También, ha derrochado su talento en la pantalla grande. “En el cine tuve la oportunidad de trabajar en dos películas venezolanas y dos películas extranjeras, alrededor de seis videoclips, tres programas de TV”.

La artista, nacida un 25 de mayo, en Caracas, Venezuela, residente en Oakville Conneritcut, Estados Unidos, siente afinidad por el universo del entretenimiento desde temprana edad.

“Desde niña siempre estuve vinculada al mundo del espectáculo: canto, actuación, así como mi familia, madre, padres, hermanos, todos músicos”, comentó con devoción al universo que la arropa.

Su familia es responsable de cada anhelo, deseo, objetivo. “Mi padre compositor bolerista, mi hermano guitarrista de un reconocido grupo venezolano (Caramelos de Cianuro), crecí rodeada de arte”.

Con un amor incontrolable hacia sus quehaceres labores, prosiguió: “(…) en el transcurso de mi vida he tenido la bendición de desenvolverme en lo que soñaba cuando niña, y sigo haciendo lo que me gusta; nada mejor que hacer lo que amas, eso no se puede llamar trabajo”.

Para Thompson no hay imposibles. “(…) nosotros, solo nosotros, nos ponemos obstáculos. Nada es imposible, solo hace falta enfocarse, tener presente cuál es el objetivo y no desviarse en el camino”, sostuvo.

Reiteró: “Comencé mi carrera desde muy niña, cantando, haciendo comerciales, teatro. Siempre digo: ¡si otro puede, yo puedo!”.

Decidió cursar estudios superiores para “ser cada día mejor, lograr esa satisfacción de ver una meta cumplida, el mundo infinito que te brinda el conocimiento.

Estudió, a su vez, Dirección y Producción de Cine. “(…) me gusta ser la mejor en lo que sea que haga, nunca a medias. Aún en este momento, sigo aprendiendo, buscando las herramientas quedan los estudios para avanzar con pie firme”.

La venezolana ama la locución y el resto del mundo del espectáculo

Amores de Faviola Thompson

Conforme al desarrollo de su vida, cree contar con “la bendición de rodearme de buenas personas, amigos que se han convertido en familia, que regala la vida, y una familia biológica maravillosa: madre de dos hijos, quienes me hacen sentir sumamente orgullosa”.

Al igual que otras artistas de América Latina, Centroamérica y Europa, sigue los andares de una fémina reconocida en el arte periodístico. Admira a a la periodista Martha Rodríguez Miranda,” porque es una mujer letrada, con muchos conocimientos (…)”, destacó.

Sin dudar, reconoció: “A pesar de la gran trayectoria artística y profesional, tiene una humildad única, siempre pensando en el necesitado, en el perrito desprotegido. Es una mujer con carácter, decisiones firmes e imagen impecable. Para mí, la digna representación de la mujer venezolana”.

El éxito, igualmente, la acompaña en el ámbito de pareja. “Estoy felizmente casada con mi mejor amigo, mi mejor compañía, mi mejor amante, con esa persona que llega solo una vez en la vida. Amo, cuido y valoro lo que el universo me regala”, apuntó.

¿Cómo se cuida?

Esta geminiana, especialista en Emergencias Médicas, egresada de la Universidad Central de Venezuela, protege su cuerpo como un templo, cuida su dieta al menos cinco dias a la semana.

“Al levantarme lo primero que hago es tomarme un vaso con agua (risas), eso no lo cambio. Luego, voy al gym. Al regresar, desayuno huevos revueltos con espinacas, casi siempre. Tomo el batido de proteínas, al terminar de entrenar. Cuando se trata de cocinar, cocino sano y rico (risas). En las tardes, ocupo mi tiempo dependiendo de las diferentes actividades que realizo (…)”.

Continuó: “(…) he estado grabando un programa para TV, próximamente podré hablar al respecto. Actualmente, diseño gorras customizadas con mucho brillo. Al caer la tarde, espero a mi esposo para cenar y procuro dedicarle el mayor tiempo posible cuando esta en casa. Por ahora, mis hijos se encuentran fuera del país: mi hija una viajera aventurera como su madre”, sintetizó.

A Faviola le “encanta la cocina en todo su esplendor, disfruto probar sabores nuevos, diferentes culturas. Entre mis favoritos están los frutos del mar, en todas sus presentaciones”.

Se tilda de mujer “entregada, pero si me afectas a los seres que amo, te ignoro como si nunca hubieses existido en mi vida”, exclamó.

Actualmente graba un programa de televisión

Preferencias

Su lugar predilecto resulta frente a la cámara, “caracterizar personajes diferentes a quien soy”.

De los pasatiempos favoritos, nombre la decoración. “Amo la decoración, crear, diseñar, cocinar sabores que enamoren el paladar, servido bien plateado, que también enamore la vista: un orgasmo gastronómico”.

Preguntar sobre metas a corto plazo, mediano y largo fue despertar sentimientos encontrados.

“Como a la mayoría de los venezolanos, nos tocó emigrar y cambiar nuestros planes. Tocó reinventarme y adaptarme, fui diseñadora en mi país, dedicada a la belleza de la mujer en todo su esplendor. Eso es algo que nuca dejaré a un lado, siempre de la mano del éxito. Tampoco, la comunicación en masa y hacer llegar un mensaje que tenga significado. Sin dejar mi profesión de lado, fui presidenta de un grupo medico en Venezuela, fruto de mi trabajo constante durante años”, detalló.

La compleja situación en la nación sudamericana le empujó a otras latitudes. “La delincuencia me obligó a cerrar, después de trece años de trayectoria. Siempre tengo en mente, según cumpla objetivos, retomarlo y continuar ese camino, a largo plazo. A corto plazo, seguridad, unión y estabilidad de mi familia: siempre estará primero. Por ahora, continuar mi carrera artística y posicionar mis diseños en el mercado”.

Faviola Thompson recalca que
“el mundo del entretenimiento es apasionante, divertido, pero debes asumirlo con respeto, darle el lugar que merece con mucho profesionalismo”.

Según, “la bellleza siempre te va a ayudar, pero no te va a mantener, siempre hay alguien más bonita.

A la jóvenes de América Latina, recomendó prepararse “(…) para que se mantengan con el pasar del tiempo, apostar al talentosa que va a mantenerte en el mundo del entretenimiento, no es tan sencillo como parece”.

Comentarios Facebook