¿Te sientes aburrida del mismo look? Atrévete a hacer un cambio de estilo y piensa en teñir cabello de cualquier color
Lo mejor de todo es hacerlo sin maltratar ni dañar el pelo; pon en práctica estas técnicas para teñir cabello ¡Luce fantástica y diferente!
Pasos para teñir cabello
- Decídete por un color: será lo más importante para aprender a escoger el tinte adecuado dependiendo del tono que tengas en el cabello.
- Hidrata con anticipación: antes de teñir cabello, procura una semana antes prepararlo con cremas hidratantes o mascarillas naturales.
- Evita acondicionador: cuando te pintes el pelo no laves con acondicionador porque elimina aceites naturales que son esenciales.
-
Para principiantes: si es primera vez, lo ideal es elegir tono que no sea dos colores más claro u oscuro.
- Segunda opción: opta por productos semipermanentes o tintes temporales, aplicándolo sobre el pelo húmedo. Estos tratamientos tienen una duración de 6 a 8 semanas.
- Cúbrete de manchas: utiliza guantes, de preferencia también usa alguna ropa vieja que puedas ensuciar y así evitar manchas que produce el tinte.
-
Péinalo: el pelo debe estar completamente libre de nudos para que la pintura se adhiera de manera uniforme y facilitar aplicación del tinte.
- Truco: coloca un poco de vaselina o aceite de oliva en manos y en los alrededores de donde nace el pelo a fin de no pintarte.
- Formas de teñir cabello: después que dividas por parte la melena, comienza a pintarlo desde la raíz con una brocha ancha repitiendo el proceso varias veces. Comienza arriba y luego abajo.
- Busca asesoría: con ayuda de una persona más experimenta sigue instrucciones de la caja para teñir cabello. Mezcla productos en un tazón y que comience la acción.
¡Ten paciencia y espera resultados!