Saltar al contenido

Escalofriante moda del corsé que se impone en Instagram

Escalofriante moda del corsé que se impone en Instagram

Vuelven a la moda los corsé para crear sensación de moldear la figura, pero las cosas no son tal como parecen.  Aunque no creas, realmente estas fajas afectan órganos internos.

Desde hace muchos siglos la moda del corsé se ha acentuado, dado que utilizan la prenda para marcar figura estilizada. Veíamos cómo formaba parte de la vestimenta de las mujeres, a fin de realzar esa silueta curveada que toda chica desea tener.

Hoy día, aunque creías que estaba en el olvido, regresa con potencia para continuar generado revuelo. Sin embargo, por seguir un simple estereotipo impuesto por la sociedad o alguna celebridad, no nos percatemos que usar tal pieza que, sin lugar a dudas, llega a ser perjudicial para el organismo.

Esto, dado que comprime estómago y pulmones, órganos muy importantes que pueden dificultar algo tan simple como comer y respirar.

Entonces, ¿es necesario prestar atención a la moda corsé o faja para “estar delgadas”? No, pues nutricionista y entrenadores concuerdan que el correcto funcionamiento del cuerpo se ve afectado al utilizar este tipo de ropa.

 moda del corsé

De igual manera, vuelve a aparecer la tendencia y con ello las hermanas Kardashian, quienes imponen la peligrosa actualidad a través de las redes sociales.

Moda del corsé: tortura vs cintura

La mayoría de las chicas en alguna oportunidad se vieron obligadas a recurrir a este método con el fin de reducir la cintura. No obstante, se detectó la presencia de dificultad respiratoria y dolores de espalda.

En lugar de fortalecer la zona abdominal, al tomar en cuenta la moda del corsé la parte dorsal terminará debilitada. En este caso, resulta una tortura que incomoda forma natural, más allá de crear una imagen falsa de lo maravilloso que tildan las publicidades,

En vez de traer beneficios, simplemente, hacen creer que apretando tu estómago te mantendrás delgada, pero sabemos que no es así. La fórmula sencilla y clara: alimentación saludable y actividades físicas.

Marcas reconocidas

Algunas de estas fajas  promovidas por las celebridades pueden llegar a costar millones de dólares.

De hecho, existen distintos productos que ofrecen al público acción termogénica, es decir, producen sudor haciendo quemar más calorías al momento de usarlo, estrategia de mercado para atrapar al consumidor.

Con el paso de los años y  transformación de la era, marcas promocionadas por Instagram atraen a miles de seguidores, tales como Waist Gang Society, Waist Shaperz y Angel Curves,  empresa buscada por mujeres para generar “confianza” al verse con la cintura fina, debido a que se caracterizan por ser fabricantes.

Hay que tener presente que no por el simple hecho de estar usando frecuentemente tal prenda hará bajar de peso. Solo se ajusta cuando coloques, apenas lo quites verás cómo tu cuerpo volverá a su estado natural.

 moda del corsé

Riesgo para la salud

“Si lo usas por mucho tiempo puedes causar problemas al abdomen y si utilizas una medida que no es la correcta o demasiado apretada incluso podrías causar un daño a la piel”, refirió un especialista.

Ante esto, médicos reiteran que el uso excesivo altera el buen funcionamiento de los órganos por tratar de moldear el torso.

Algunas mujeres desconocen que la opresión del mismo hace que las costillas vayan cerrándose, comprimiendo parte del aparato digestivo perturbando la fluidez de los órganos, produciendo consecuencias bastantes graves para el desarrollo cotidiano.

La moda del corsé no es nada nueva, especialistas de la industrian susurran que desde hace mucho tiempo las mujeres han buscado la manera de lucir delgadas, teniendo figura como reloj de arena.

 moda del corsé

Frente al escenario expuesto, se recomienda evitar de manera obsesionada este accesorio medieval, que ni siquiera obedece a consideraciones  de maestros de la material para un fin estético 

Comentarios Facebook