Saltar al contenido

Érika Unda: emprendedora venezolana

Érika Unda: emprendedora venezolana

Uno de los obstáculos de Érika Unda fue la situación política de Venezuela, país que le vio nacer el 19 de noviembre de 1992 en la ciudad de Mérida.

Desde Santiago, en Chile, donde reside hoy día, conversó en exclusiva con Modelos Latinas.

“Luego de graduarme monté en mi ciudad una franquicia de donas, llamadas Maxi Donas. Tuve que cerrar para venirme, debido a la situación que todos conocemos”, manifestó.

“De niña tenía la fantasía de ser actriz, animadora o trabajar en algo relacionado con los Medios de Comunicación. En mi actualidad, no lo desempeño”.

Sin embargo, “si realicé televisión hace unos años atrás, programas nacionales como Ciudad 360: un programa de entretenimiento, visitábamos discotecas, hacíamos preguntas picantes a las personas, era un programa divertido. También, realicé un programa infantil llamado Telekids, era de deportes extremos para niños”, indicó la chica conocida en Instagram como @erikaunda.

“Hace unos años tuve la oportunidad de hacer radio, fui locutora de Reventando Tímpano, un programa de hot 104.5 FM radio nacional. Espero volver a tener la oportunidad de adentrarme a los Medios de Comunicación en este nuevo país”.

Dijo: “Tengo varios proyectos a mediano, corto y largo plazo. Pero, quisiera no contarlos. Creo mucho en la ley de la atracción y en las energías, así que, con el respeto de ustedes, cada vez que logre cada una la verán en mis redes”.

A la fecha, resulta Publicista, especialista en Marketing. “Tengo un diplomado en Mercadeo Digital y una certificación de PNL, Programación Neurolingüística”, contó.

Sobre personas que le motiven, comentó: “una celebridad que es de inspiración para mí es la animadora Kerly Ruiz, por lo exitosa que es debido a su disciplina, constancia, enfoque”.

La venezolana bella ha trabajado en televisión y radio. Fotos: cortesía

Día a día de Érika Unda

Para ella, un día a día se divide entre “aprovechar el tiempo para prepararme ada vez más a nivel profesional, estudiar, trabajé y compartir con mi familia el mayor tiempo que pueda”.

Igualmente, “hacer ejercicio está en mi planes, pero aún no arrancó (risas). Espero pronto tener el hábito”, precisó.

Tilda de “maravillosa” la relación con sus seres queridos. “Vivo con mi hermano, mi cuñada, mi sobrino, mis papás, y mi bebé que tiene dos años. Soy mamá soltera, pero considero que estoy llena de amor por todos lados. Mi mamá es mi mejor amiga; gracias a la vida tengo amistades magníficas que siempre están presente”.

A la joven, de signo zodiacal Escorpio, le encantan los mariscos. Entre sus pasatiempos, destaca baile, yoga, películas, audiolibros y comer (risas).

“Nunca sean desertores, confíen en su potencial. A prepararse, estudiar más sobre sí mismo, para tener la determinación que necesitan a la hora de emprender cualquier sueño”, le sugirió Érika Unda a las mujeres que anhelan darse a conocer en el mundo del espectáculo.

Insta a las latinas ha no dejar de creer en su talento

“No dejen opacar por nadie; los fracasos son parte de la vida. De ellos aprendemos a ser mejores personas, eso no nos condena a dejar de seguir en la búsqueda de nuestro sueño. Debemos manifestar el equilibrio que necesitamos los seres humanos entre lo emocional, mental y físico. Para ello, primero debemos conocer nuestra mente. Nada nos detenga a dar ejemplo y ser personas de éxito”.

Comentarios Facebook