Comúnmente lo denominamos «mariposas en el estómago», pero la realidad es que resulta un gran error: se trata de ansiedad estomacal.
Ocurre cuando sudan las manos, falta el aire y el corazón se acelera.
De esta manera, queda en evidencia que estas enamorada completamente de ese chico especial.
Por ello, cuando lo ves sientes opresión en el pecho, cuello, sudoración, taquicardia, palpitaciones.
Además, la piel se eriza, no puedes dejar de sonreír y la mirada brilla como la luz que ilumina cada día.
Así lo han confirmado diversos expertos de Latinoamérica y Centroamérica a través de estudios realizados en los últimos años.
Las investigaciones arrojan que los seres humanos somos propensos a padecer ansiedad estomacal durante el enamoramiento.
Igualmente, al atravesar circunstancias difíciles en nuestra vida. Específicamente, aquellas que nos desequilibran y generan inseguridad.
Mano amiga
Para salir adelante siempre es necesario una mano amiga.
En este caso, la práctica del yoga resulta ideal, ya que se ha convertido en una respuesta satisfactoria para frenar la ansiedad estomacal, así como el tratamiento psicológico.
Recientemente, diversos profesores de yoga españoles recomendaron realizar ejercicios de respiración meditativa.
Voces expertas
De acuerdo a los especialistas, se fortalecerá el sistema inmunitario, disminuirá el nivel de estrés y controlarán la presentación sanguínea.
En la misma línea, explicaron: «Hacer yoga permitirá mejorar la salud en todos los sentidos. Ayudará a rebajar los niveles de inflamación y de resiliencia. Nunca se puede dejar atrás al tratamiento psicológico: es muy importante para mejorar».