Los colores ya deben haber embriagado tu armario en piezas de distintos estilos, pero agosto dijo ‘presente’ y compras llegan a tu agenda. Imagínate despedir verano y recibir otoño con aquellos fabulosos estampados pañuelo de los 90, ¡de escándalo!
La seda clásica, luz de los estampadospañuelo, ha sido el motivo inspirador de diseñadores para crear propuestas innovadoras.
Añadiéndoles toque de autenticidad, Vetements, Balenciaga, Richard Quin y y la diseñadora parisina Faustine Steinmetz lograron de la combinación sus artes más sofisticados, causando furor.
Pero ellos no son los únicos, los niños bonito de la moda,Jacquemus, Ferragamo, Saint Laurent, Versace, también se contagiaron, convirtiendo en protagonista al estampado pañuelo.
La firma gallega Zara hizo lo propio, exponiendo un diseño camisero y de largo midi, con falda evasé y cinturón, evocación de los tan recordados y cotizados pañuelos de Hermés, justo la elegancia y distinción que no debe faltar en tu clóset.
Lo que parece claro es que no solo fue limitado a los hermosos vestidos. El clásico noventoso ahora viene en tops, camisas, faldas, blusas, kimonos, pantalones, en fin, en todo tipo de prendas.
En este caso, la clave alude a la diversión. No dejes que la imaginación se limite. Combina cada nueva pieza de estampado pañuelo con el calzado que mejor te parezca. Desde tradicionales Converse de caña larga o corta, pasando por sandalias ultra planas y destalonadas, hasta deslumbrantes botines negros de tacón.
Con cualquiera de ellos lucirás estupenda, recuerda que actitud inyectas tú, así que lúcete.