
Conocer técnicas para dirigir modelos es algo que debes tener en cuenta si te quieres o estás iniciando como fotógrafo.
“Cada cabeza es un mundo” dicen por allí, y es muy cierto, todo somos diferentes. En el mundo del modelaje te encuentras una gran gama de seres que piensan y actúan a su conveniencia, y con todos ellos solo hay una persona que debe lidiar y saber cómo conectarse y dirigir para que el resultado sea positivo tanto para él como para ella, y ese es el fotógrafo.
Algunas les gusta posar, otras son más serias y hay las que la timidez las controla. En este nuevo post Modelos Latinas te comparte sugerencias escenciales para que logres empoderarte del momento, sacar el mejor partido y dar con ese ganar-ganar tan necesario en el arte del fotógrafo.
Si apenas estás incursionando, lo ideas es que aprendas de los mejores como su asistente: detalles fortalezas y detectes debilidades; adopta aspectos buenos y transforma lo negativo en positivo para ti. Ver cómo trabaja un profesional con dilatada trayectoria responde a experiencia enriquecedora que te hará crecer como fotógrafo.
Aprobado ese paso, vamos a tus primeros proyectos: que el olfato no te juegue una mala. Camina y busca el mejor escenario, el que te inspire y haga sacar a tu modelo lo mejor de sí; dirigir no es solo dar órdenes, también es probar. Calienta los motores con una cálida conversación, ‘ disparos’ de prueba, tomas espontáneas: haz que ella esté cómoda y tu complacido.
No dudes en mantener la conexión en todo momento, y ¿qué mejor manera que conversando?, pero eso sí, de forma muy enérgica, cero frases aburridas. No permitas que el encuentro se desvirtúe y pase a sentirse como trabajo y no algo divertido, trata de conservar el relax y la naturalidad en el lugar dispuesto, y si te tienes que armar de música, no lo dudes, anótala como un punto extra.
Las modelos a veces se sumergen en una burbuja al momento de posar, no las invadas, fácilmente las puedes dirigir sin invadir ese espacio tan íntimo y muy personal. Si tienes que retocar algún aspecto, adviértele y listo, recuerda que eres el fotógrafo.
Nadie dijo que dirigir sería tarea fácil en ninguna de las áreas, y la del fotógrafo no escapó de ello. Interactúa, sé amable, disfruta lo que haces. Todos ustedes poseen técnicas y estrategias para conseguir increíbles resultados, ahora quera de ti explorar y explotar la creatividad al máximo.