Saltar al contenido

Estudio revela que dormir mal afecta la salud del corazón

Estudio revela que dormir mal afecta la salud del corazón

Los seres humanos que cuentan con una predisposición genética al insomnio, dormir mal, son propensos a padecer tanto enfermedades de la arteria coronaria, fallas cardíacas, infartos.

Así lo detectó una investigación elaborada por la Universidad de Cambridge.

El análisis, que respalda trabajos anteriores donde quedaron al descubierto las relaciones entre problemas cardiovasculares y el mal sueño, sostiene que el insomnio incide en tales condiciones, detallaron los científicos.

Científicos aseguran que el insomnio afecta la salud del ser humano

Hugh Markus, profesor y coautor de la investigación, aclaró: “Si esto es así, entonces, sí podemos mejorar o reducir las perturbaciones del sueño. Esto podría reducir el riesgo de infarto”.

Se conoció que el nuevo estudio se basa en previos descubrimientos sobre las 250 variantes genéticas, de las cuales, cada una incrementa el peligro que alguien padezca insomnio.

Esto, a fin de comprender la modalidad en que las variantes genéticas son heredades.

De esta forma, un individuo portador o no de alguna de ellas resulta azaroso; es decir, de factores ambientales o del resto de la constitución genética de la persona no depende, manifestó el equipo de expertos.

Las perturbaciones del sueño podrían mejorar

Cómo construyeron el enfoque para demostrar que el insomnio puede causar problemas en el corazón fue revelado por los investigadores de Suecia y Gran Bretaña en un escrito para la revista Circulation.

Indicaron que hace referencia a un enfoque distinto al de otros análisis, que podrían demostrar una asociación.

Recalcan la posibilidad de considerar al insomnio responsable de una de las causas de infarto, falla cardíaca o enfermedad de la arteria coronaria y, de esta manera, disminuir el impacto.

Es importante señalar que no está claro aún si cuando se trata el insomnio se puede mejorar la salud cardiovascular,
alegó Markus.

No dormir bien puede ocasionar un infarto

A su vez, informó sobre intervenciones que podrían colaborar con quienes padecen problemas por dormir mal.

Comentarios Facebook