Auténtica, irreverente, inteligente, dinámica y dispuesta a cambiar los estereotipos, así es Diana Calderón.
La salvadoreña, de 26 años, ama jugar fútbol, deportes, en general, y medios de comunicación.
Odia los estereotipos. Desde corta edad quería ser diferente y sabía hacia donde quería encaminar su vida.
Aunque estudió Relaciones Públicas y Comunicaciones, desea estudiar periodismo deportivo en México y ser una mejor profesional. De hecho, se ha dedicado a la transmisión de programas deportivos en televisión.
Sin duda, deja clara cómo resulta chica ambiciosa y con visión de futuro.
El día a día de Diana nunca es aburrido, comienza dejando a su madre en el trabajo. Después, corre a prepararse para la primera emisión de su programa y segunda. Más tarde, se dedica a conducir un espacio radial, además de desarrollar otras actividades.
Detrás de las cámaras con Diana Calderón
En retrospectiva. Recuerda que, al terminar el colegio, comenzó aventuras en radio, siempre en el ámbito deportivo, es lo que más ama.
“Luego tuve un paso en el programa ‘Sólo fútbol’ de Canal 33. Posteriormente, en ‘Fanáticos plus’ y luego he trabajado como Jefa de Comunicaciones en equipos de primera división de El Salvador. En estos momentos trabajo en ‘Palco Deportivo’ un programa de fútbol nacional transmitido en el canal Televisión Oriental (TVO)”, narra.
Todo este tiempo, Diana ha contado con el apoyo de su familia y amigos de años, especialmente de su madre, con quien lleva una buena relación.
“Al ser mamá soltera, ella me ha enseñado el valor de superarme día tras día y ser alguien, que pudiera ser ejemplo para mi hermana”, reveló.
Los secretos para una carrera exitosa
Mantenerse enfocada combinando inteligencia, belleza y espontaneidad no llega a ser fácil para esta mujer. Sin embargo, Carolina Padrón, periodista deportiva venezolana, inspira para perfeccionar sus dotes.
El cumplir sueño con dedicación, trabajo duro tras superar obstáculos, constancia y decisión la han traído a este punto de su vida, donde el éxito acompaña su carrera.
Hoy puede aconsejar a quienes desean ocupar espacio en el mundo audiovisual:
‘Sigan adelante, no se den por vencidas; un no, no es un impedimento. Persistir, insistir y nunca desistir”
¿Barreras? Las que Diana Calderón enfrenta no dependen de ella para vencerlas, pero sí dar lo mejor de como lo ha hecho hasta el momento.
“Ese estereotipo que tienen de las mujeres en el medio deportivo como objetos. Tenemos una visión de juego mucho más amplia y un razonamiento concreto”.
One Comment
Leave a Reply