Existen infinidades de maneras y técnicas de cómo aplicar el maquillaje adecuado al momento de tú presentación de modelo. Por ello, es indicado que determines para que ocasión lo usarás con la finalidad de lucir un maquillaje perfecto.
Primero, el maquillaje que utilizarás será dependiendo del trabajo que vas a desempeñar, en caso que sea una sesión de fotos temáticas, la forma de cómo te maquilles estará relacionada de manera específica, entonces debes concretar el motivo de la escenografía.
Aprovecha la magia que ofrece el maquillaje para lograr verte más bella y natural de lo que eres. Continúa estos pasos.
- Mantén tu rostro limpio de impurezas, lávalo antes de aplicar cualquier producto. Luego que realices este primer paso, debes de hidratar tu piel con alguna crema absorbente.
- Identifica cuál es la forma de tu rostro para realzar los rasgos que posees y disimular las imperfecciones que quieras disimular.
- Aplica el corrector de ojeras formando un triángulo justo en la zona más oscura de tu rostro cerca de la pestaña inferior, pero deben tomar en cuenta que el tono de este producto debe ser un poco más claro que el compacto que usen.
- Utiliza una brocha delgada para dibujar el contorno que quieres pronunciar en las facciones de la cara, realzando los pómulos, el mentón y los laterales del tabique/nariz, esto permitirá perfilar las facciones tu rostro.
- Procede a sellar la base del maquillaje con un polvo o compacto de acuerdo al matiz de la piel, puedes aplicarlo con una brocha o con una esponja en caso de que sea polvo suelto.
- Pinta las cejas preferiblemente con una sombra color marrón oscuro, utiliza un pincel de punta recta y delgada para contornear la forma de tus cejas y al final con un pequeño cepillo, péinalas de forma correcta.
- Agrega colores de sombras claras si es de día, y por las noches un tono más fuerte, difuminando el producto para que no quede muy sobrecargado.
- No olvides delinear el contorno de tus ojos, siempre procurando que el maquillaje no sea tan exagerado, bordea el parpado con profundidad.
- Coloca la cantidad de rimer suficiente en las pestañas, sin excederte de la mascarilla, lo ideal es que la mirada se acentúe.
- Dale vida a tus labios pintándolos de un color cálido o fuerte según como maquilles tus ojos para darle proporción a tu rostro.
Con el tiempo y la práctica aprenderás a usar el maquillaje ideal para impactar a las personas, eso sí, tomando siempre en cuenta la oportunidad a fin de lograr la armonio adecuada que vayas a reflejar.