Saltar al contenido

¡Arriba la inclusión! Deportistas con diversidad funcional desfilan en pasarela

¡Arriba la inclusión! Deportistas con diversidad funcional desfilan en pasarela

Con el objetivo de ayudar a la Fundación Club Zuzenak, que se encarga de incluir en el deporte  a las personas con diversidad funciona, se llevó a cabo este desfile

Organizado por la Asociación de comerciante de la calle Gobea en Vitoria, se efectuó la actividad de pasarela para recaudar fondos con la participación de personas con diversidad funcional.

Durante  la celebración del evento, diferentes modelos profesionales junto a otras que rompen con estereotipos de belleza tomaron el escenario del Centro Gallego de la capital alavesa.

Diversidad funcional

Agurtzane Eguiluz y Begoña Gago fueron las protagonistas que causaron sensación en el desfile.

Estas chicas con diversidad funcional son jóvenes victoriosas de una condición de salud delicada, con fuerte aplausos el público las recibió.

Mujeres con diversidad funcional modelan

A los seis años de edad, Agurtzane Egiluz sufrió un grave accidente de tránsito en el que fue atropellada por un autobús.

Actualmente, a sus 20 años es una de las integrantes fijas en la selección española de baloncesto en silla de ruedas, participando además en competencia mundial en Hamburgo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zuzenak Vitoria Gasteiz (@zuzenak_vitoria) el


Demostrando que a pesar de las miles de intervenciones quirúrgicas a la que fue sometida, no fue impedimento para superarse en el área deportiva.

Su más grande aspiración es convertirse en la primera plantilla del Club Zuzenak en baloncesto para enfrentarse con otros jugadores internacionales.

Para Begoña Gago, mujer optimista y valiente, el deporte optimiza desarrollo personal.

En el caso de esta deportista, padeció de una enfermedad peligrosa a los 14 años que la dejó en silla de ruedas.

Sin embargo, representa esfuerzo maravilloso: sin limitaciones ni obstáculos para competir en distintos campeonatos estatales e internacionales.

Diversidad funcional

Al ser una persona con diversidad funcional se siente por encima de cualquier barrera.

A su juicio, pertenecer al equipo de parabádminton ha sido un logro que la hace resaltar como mujer con grandes capacidades.

Finalmente, el Informe Olivenza reveló que mantiene registro de 1.774.800 personas con diversidad funcional radicadas en España, abarcando el 5,9 % de la población.

Comentarios Facebook