Saltar al contenido

El cuerpo alerta antes de aumentar de peso

El cuerpo alerta antes de aumentar de peso

Aunque no lo creas, el cuerpo envía señales antes de aumentar de peso.

Así lo confirmó recientemente un equipo de investigadores de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) en España.

Los expertos descubrieron que los signos de alertas en el cerebro se despiertan luego de ingerir una alimentación alta en grasas entre tres y siete días.

Signos de alertas se despiertan luego de ingerir alimentación alta en grasas

Frente a este escenario, instan a manejar el sobrepeso de manera diferente según el género de la persona.

Esto, ya que los ratones con los que se realizaron los estudios en el laboratorio, fuesen hembra o macho, reaccionaron distinto.

Los científicos proponen laborar en pro de métodos de prevención de patologías como la obesidad a partir del cerebro.

De hecho, tanto el sistema endocannabinoide, encargado de regular la homeostasis energética, está enlazado con el desarrollo de la obesidad como la grasa marrón que realiza el proceso de termogénesis, que influye en el peso del cuerpo, terminaron reaccionando a una alimentación rica en grasas, dejó al descubierto el análisis llevado a cabo por los integrantes de la Investigación de Neurolípidos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UIC.

El estudio fue realizado por expertos en España

Un incremento de los endocannabinoides en el hipotálamo, región cerebral que controla el apetito y el metabolismo corporal, además de una mayor actividad de la grasa marrón encargada de incentivar el consumo de calorías para disminuir de peso, se evidencia como respuesta al exceso de la alimentación de acuerdo a la investigación.

El estudio publicado en la revista Journal of Lipid Research detectó que la respuesta fue mayor en los ratones hembras que en los machos.

Se reflejó que las mujeres cuentan con una protección mayor frente a la obesidad que los hombres.

La investigación subraya: “Comprobamos que cuando se ingieren estas grasas en periodos reducidos de tiempo, se producen diferencias por sexos”.

El resultado llegó a ser diferente entre hombre y mujer

Rosalía Rodríguez, una de las autoras del estudio, dijo: “Los niveles de endocannabinoides detectados son más altos en el caso de las mujeres”.

Por su parte, Núria Casals, otra de las científicas, manifestó que tales señales de alerta del cerebro se identificaron cuando la obesidad es inicial y no en fases avanzadas de la enfermedad.

Añadió que la patología debe tratarse de manera diferente dependiendo del sexo y centrándose en la prevención, ratificando la importancia de atender el aumentar de peso.

Comentarios Facebook