Al comienzo del 2018, el fotógrafo Cameron James Wilson creó la primera supermodelo digital en el mundo, hasta los momentos ha inventado solo dos de ellas.
Shudu Gram es la primera mujer modelo que ha sorprendido en el mercado por su apariencia tan real a la de un humano, reconocidas marcas se han interesado por esta creación tal como la compañía de ropa Soulsky, que le propuso a Wilson la idea de que la muñeca digital promocionara algunas de sus camisetas y productos.
Digital vs realidad
Con más de 130 mil seguidores en la cuenta Instragram, Shudu Gram es un conjunto de pixeles generado por computadora ¿Increíble no? Luego aparece en esta era digital la segunda modelo: Brenn, quien aparece en las redes sociales desfilando un par de bikinis y en fotografías de retrato.
El ingenioso Wilson lanzó una agencia dedicada a representar sus proyectos virtuales denominados The Diigitals, a fin de lograr la popularidad que tanto deseaba para competir junto a otras modelos reales como Devon Windsor o Belle Lucia.
Invierte una mezcla de perfección durante su trabajo de edición, siguiendo los pasos de la agencia digital británica Irmaz Models. El objetivo principal de las empresas es elaborar prototipos computarizados que sean completamente personalizados, dependiendo de los gustos del cliente.
Según Philip Jay, exfotografo de Playboy junto a Irma Zucker propietarios de la agencia británica expusieron: “Las marcas pueden delinear el aspecto que están buscando de manera detallada, incluyendo la raza, el género y el peinado que desean”.
Una de las ventajas de recrear una modelo digital es que los empresarios no tienen por qué preocuparse si la chica no cuenta con los requerimientos que buscan. Además por ser virtual, jamás envejece y no tendrá problemas en faltar para una práctica.
Por tal razón, Wilson “avanza con las nuevas tecnologías” trabajando específicamente con aquellas empresas que necesiten de creaciones digitales, sustituyendo así a las modelos de carne y hueso.