Come apio, aceitunas, ajo, pepino, plátano, cebolla y tofu para estimular la producción de colágeno
Muy pocas personas piensan en reponer el colágeno. De hecho, al hacer mención van directo al rostro. Lo cierto es que este componente se encuentra en diversas zonas y requiere firmeza.
Las fibras colágenas, de acuerdo a especialistas, son flexibles. A tal magnitud, comparan con entrecruzados de los cestos de mimbre, ya que dan fortaleza y resistencia al tejido.
Hoy, Modelos Latinas explicará cuál es el grupo de alimentos que te ayudará a reponer la familia de proteínas cargada de aminoácidos como: prolina, lisina y glicina.
Carnes
Entre las carnes con mayor alto aporte de colágeno tenemos: vaca, pollo, cabra, buey, venado y cerdo. Tal alimento constituye un elemento nutricional importante en nuestra dieta.
Pescado
Aunque no cuenta con tanta concentración, comparativamente con la carne, el pescado goza de gran cantidad de nutrientes, en especial en sus escamas.
Pon mayor atención en el salmón y atún, especies con Omega 3, protectora de la membrana adiposa, ubicada alrededor de las células de la piel, que proporciona elasticidad y firmeza.
Gelatina
La gelatina representa alimento bajo en calorías y compuesto en un 90 % de colágeno.
Frutos rojos y verduras
Manzanas, fresas, cerezas, así como la remolacha, pimientos, repollo, berenjenas, escarola, y espinacas contienen un antioxidante que ‘no juega carrito’ denominado Licopeno, pieza importante para la producción del principal protector de la dermis.
Vitamina C
Para la formación de esta proteína y antioxidantes que te ayudan a disminuir arrugas, la vitamina llega a ser más que fundamental.
Frutas, naranjas, limón, kiwi, pomelo, mando, piña, entre otras, suministrarán respaldo necesario.
El azufre en los alimentos
El azufre estimula la producción. Lo encontramos en el apio, aceitunas, ajo, pepino, plátano, cebolla y tofu.
Si tienes más de 35 años toma en cuenta estos consejos alimenticios. No dejes de reponer el colágeno. Tu organismo lo agradecerá.