Hay clases de cutis, sobresaliendo piel grasosa que se debe a cambios hormonales, factores genéticos, menstruación, mala alimentación o sobrepeso, ¿quieres conocer más sobre el tema? Aquí, en Modelos Latinas, detallamos
Suele ser problema e incomodidad para muchos, pues se refleja como especie de brillo o suciedad en apariencia del rostro.
Para ello, es fundamental que sigas ciertos cuidados de la piel porque afectan tanto a hombres como a mujeres.
Podrías evitar el exceso de bacterias, brillo o poros abiertos identificando, primero, causa a fin de combatir.
Consejos para combatir piel grasosa
Protege cara empleando los siguientes remedios y trucos en rutina de belleza:
- Mascarilla con yema de huevo: los componentes que ofrece esta proteína son ideales para tratar, debido a que ayuda a secar superficie y reducir aceites del cutis.
Además de ser tratamiento natural, suaviza áreas afectada por grasa acumulada.
Deja que sus propiedades actúen durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua.
- Lávate rostro con temperatura adecuada, preferiblemente con agua tibia; al estar caliente se incrementará producción de sebo en epidermis.
- Justo en la zona T de tu rostro (frente y nariz) se acumula más la piel grasosa. Aplica tonificante a base de ácido salicílico, específicamente donde notes el brillo.
- Usa cremas hidratantes que no contengan aceites para recuperar humedad de piel, así absorberá nutrientes favoreciendo a la elasticidad de la misma.
- Realízate exfoliación profunda a fin de lograr limpieza eliminando todo tipo de impurezas, removiendo células muertas a través de masajes circulares.
Siempre con moderación, por lo menos 2 veces por semana. - A fin de prevenir aparición de espinillas, opta por comprar cosméticos con etiqueta “no comedogénico”, estos son libres de aceite, fabricados a base de agua, convirtiéndose en productos ideales.
- Alimentación más hidratación, ambas son claves, en especial si consumes comidas antioxidantes: salmón, pescado, zanahorias o espinacas.